Una pulga en mi pantalón

Fig 1. Ctenocephalides sp correteando por mi pantalón./ Desinsectador 2016

Esta mañana visité un piso acompañado de una asistente social. Dijeron que había pulgas. Había que ver en qué grado. Al entrar en el piso, lo hice solo. La asistenta se quedó en la puerta. Medio cuerpo fuera y medio cuerpo dentro. Yo iba haciendo. Ella miraba desde lejos. Hablábamos. “En el sofá dicen que hay pulgas.” Me acerqué a inspeccionar. Moví un cojín. Un ser diminuto dio un brinco descomunal dado su tamaño. “Ya he visto una.” Tomé unas fotografías. Entré en las habitaciones. Tomé más fotografías. “¿Cuánto lleva el piso cerrado?” Unos quince días. “Entonces las pulgas estarán hambrientas.” En efecto, miré hacia la parte inferior de mis pantalones. Una corría hacia arriba. La cogí y la lancé a un metro de mí. “Tú te quedas y yo me voy.”

Al bajar las escaleras, la asistenta social se va rascando. Pequeñas muecas en su cara denotan nerviosismo. Mueve su mano y se rasca el cogote. Unos escalones más abajo, la mueve de nuevo y se rasca la cintura. Yo aguanto el tipo. “Tranquila, no creo que se te haya subido ninguna.” Si viera un piso con una legión de chiches de cama. Al llegar a pie de calle, hablamos sobre el tratamiento. Nos despedimos.

Camino hasta la furgoneta. Cuando llego, me paro. Empiezo a mirar si llevo más pulgas. Veo una que trepa por el pantalón. Cojo un pote y la meto dentro. Luego veo otra y otra. “¡Joder!” Las meto también en el pote. Empiezo a sacudirme el pantalón. Levanto las perneras y observo. No veo nada trepando entre mis pelos. Luego doy fuertes pisotones contra el suelo. Flamenco del malo. Pasa un abuelito y me mira. Vuelvo a mirar mis pantalones. Veo otra pulga. Monto el objetivo macro en la cámara. A esta la retrato. Ella, ajena a mí, progresa en su loca carrera.

Fig 2. Ctenocephalides sp correteando por mi pantalón./ Desinsectador 2016

Fig 3. Ctenocephalides sp correteando por mi pantalón./ Desinsectador 2016

Fig 4. Ctenocephalides sp correteando por mi pantalón./ Desinsectador 2016

Fig 5. Ctenocephalides sp atrapada en adhesivo lista para ser fotografiada./ Desinsectador 2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s