‘Protección y conservación de la madera’ por René Petit Martínez (2002)

Fig 1. Portada del libro ‘Proteción y conservación de la madera’ de René Petit Martínez, 2002.

Hace tiempo que estaba pensando en completar mi biblioteca de control de plagas con libros específicos sobre conservación de la madera. Necesito fuentes fiables de información y completar aspectos que ignoro. Si a esto le unimos mi amor al papel impreso, el resultado es que he comprado unos cuantos libros sobre esta materia. Así que entre los siguientes posteos, algunos serán sobre libros sobre la madera.

Tiempo atrás dediqué un posteo al libro ‘Compendio de conservación de maderas’ que escribió Gustav Kraemer Koeller en 1958 (1). Se trata de una obra magna escrita en español por este biólogo de origen alemán. Me pregunto cómo una persona de tanta valía fue a parar a la España de la postguerra. Y además de valía, tuvo el tesón de escribir varios libros sobre la materia. Gustav Kraemer es una personalidad muy importante de la que vale la pena investigar. Recomiendo la adquisición del ‘Compendio’ para quien quiera adquirir unos buenos conocimientos. En el libro se encuentran datos experimentales llevados a cabo por la curiosidad del autor.

El libro ‘Protección y conservación de la madera’ fue escrito por René Petit Martínez y publicado en 2002 por la editorial gallega Tórculo Edicións. Este autor es bien conocido en el mundo de la conservación de la madera, puesto que es el director del departamento técnicio de Xylazel. Este libro es es más moderno que el de Kraemer, aunque de menor extensión. Consta de 184 páginas. No pretende ser un compendio, ya que tiene una clara voluntad didáctica. René Petit compagina su trabajo en Xylazel con su actividad como profesor adjunto en la Universidad de Vigo. Recomiendo este libro para aquellas personas que pretendan realizar el curso de biocidas protectores de la madera (TP8). El libro que yo he adquirido es la primera edición. Hay una segunda edición revisada de 2009 publicada por Andavira Editora. Así pues, este libro es fácil de encontrar.

– Petit Martínez, René: Protección y conservación de la madera, Tórculo Edicións, Santiago de Compostela, 2002, ISBN 84-8408-225-3 ( 184 pp, 24,5 x 17,5 cm, ilustrado).

(1) ‘Compendio de la conservación de maderas’ de Gustav Kraemer Koeller (1958), Desinsectador, 13-02-2014.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.