Alimentadores de aves 2

Fig 1. Alimentadora de aves en la Plaza de las Corts en Barcelona./ Desinsectador 09-2014

Hace unos días publiqué unas imágenes de palomas comiendo junto a unos contenedores de la calle Muntaner a los que alguien dejó comida de manera velada [1]. Hoy me he encontrado con una situación parecida, pero con más palomas. Y la persona que las alimentaba no se escondía. Bajábamos por la calle Numancia un compañero y yo en la furgoneta de trabajo a las 8 menos cuarto de la mañana. Yo iba al volante. Íbamos a realizar un tratamiento en vigas atacadas por coleópteros cerambícidos. Al pasar por la plaza de la Corts, mi compañero me dice que ha visto a alguien dando de comer a palomas. Interesante. Le digo que voy a parar y a hacer unas fotos. Salgo de la furgoneta y me encuentro una estampa fantástica. Una mujer repartiendo trozos de pan de molde rodeada de muchísimas palomas. Y en menor medida también había cotorras argentinas.

Notas:

[1] Alimentadores de aves 1, Desinsectador, 05-09-2014.

Fig 2. Alimentadora de aves en la Plaza de las Corts en Barcelona./ Desinsectador 09-2014

Fig 3. Alimentadora de aves en la Plaza de las Corts en Barcelona./ Desinsectador 09-2014

Fig 4. Palomas y cotorras tras la migas de pan de molde en la Plaza de las Corts en Barcelona./ Desinsectador 09-2014

4 comentarios en “Alimentadores de aves 2

  1. Jose Luis dijo:

    Hola Carlos,

    Desgraciada o afortunadamente poco se puede hacer ante los “alimentadores” En la localidad donde vivo, Fuenlabrada; Madrid. las ordenanzas municipales no impiden que se pueda dar de comer a los gatos en las calles. Yo he visto y denunciado a una señora que metía todos los días salchichas troceadas, comida para gatos y agua en el patio de un colegio público. No tardaron en echarse encima las asociaciones de derechos de animales amparándose en en dichas ordenanzas municipales. Esto según mis argumentos se convierte en un problema de salud pública, ya que plaga de gatos y aunque son muy limpios, van a cagar a los areneros del colegio donde juegan los niños de Infantil de 3 a 5 años, y al arenero de juegos de la urbanización donde vivo, y es una acera la que hace de medianería con el colegio, y puedo decir que jugando con mi hijo con excavadoras de juguete en el arenero de la urbanización, prácticamente a cada recogida de arena aparecían excrementos de gato, por decir del intenso olor a pis de gato, Al final ha habido que cambiar la arena con cargo a presupuesto de la mancomunidad. A mi entender este problema no se resuelve sin la voluntad de los ayuntamientos. Debo decir también, que mi gato misi lo recogí de la calle cuando no era mas grande que la palma de mi mano, y falleció de viejo a los 19 año de edad en mi casa,

    Un saludo.

  2. Jose Luis dijo:

    Hola de nuevo,

    Al final el tema se resolvió, con la retirada de los gatos capturados, su esterilización y su posterior puesta en libertad.

    P.D. Me gustaría saber insertar las imagenes que presenté

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.