Origen del insectocutor de lámparas, 2

El tema de los aparatos insectocutores me parece apasionante. Esta mañana me he puesto a investigar y he encontrado datos interesantes. Mejor dicho, muy interesantes. Vamos a ver. En el anterior posteo sobre el origen del insectocutor de lámparas [1], dediqué un espacio a William M. Frost. De este inventor encontré unas 7 patentes de finales de la década de 1920. Profundizando sobre su persona, me he encontrado con una patente del año 1910 de un aparato insectocutor. Se trata de la US Patent 974785 titulada Electric insect destroyer (figura 1) [2]. Este aparato ya incorporaba una lámpara incasdencente para atraer a los insectos. Genial. Por lo tanto, podemos decir de momento que Frost fue el inventor del insectocutor de lámparas.

Sobre Frost también he encontrado otros datos. Por ejemplo, un aparato suyo a la venta en una página de ventas de internet [3]. El vendedor ha hecho unas buenas fotos. Comparando una de estas (figura 2) con las patentes de Frost de finales de la década de 1920, se parece al aparato descrito en la US Patent 1871978 (figura 3). El vendedor ha tenido el detalle de fotografiar la placa donde aparece el fabricante (figura 4). El nombre del aparato es insect electrocutor, el mismo que Frost puso en las patentes de finales de la década de 1920. La empresa responsable de fabricar los aparatos fue la Insect Electrocutor Company de Spokane, Washington. Esta comañía parece que también tuvo el nombre de The Frost Electric Screen Manufacturing Company. No sé el año de su constitución, pero sí que he encontrado referencias a la compañía en periódicos publicados en 1928 [4].

Para acabar, comentar que he encontrado un artículo de divulgación científica de 1927 que está a la venta en Ebay (figura 5) [5]. En este artículo se habla de un aparato insectocutor que posiblemente se comercializó ese mismo año. El vendedor de Ebay no dice en qué revista estaba este artículo. Sí que he encontrado que el autor de artículo, A. N. Mirzaoff, escribió en revistas de divulgación como Popular Mechanics o Popular Science. Por tanto, tenemos seguro que ya en 1927 había un aparato en el mercado. No he encontrado, de momento, patentes de este aparato. Un aspecto que espero averiguar es en qué año Frost comercializó su primer insectocutor.

Notas:

[1] Origen del insectocutor de láminas, Desinsectador, 31-05-2014.

[2] US Patent US Patent 974785, Electric insect destroyer, patented November 8, 1910.

[3] http://www.1stdibs.com/furniture/lighting/chandeliers-pendant-lights/electrocutor-pendant/id-f_903009/, consultado el 01-05-2014.

[4] The Republican, 9 de enero de 1928, página 6, http://idnc.library.illinois.edu/cgi-bin/illinois?a=d&d=STR19290109.2.64

[5] 1927 Article Electrocuting Flies A. N. Mirzaoff Experiment Science Research Bug, consultado el 01-06-2014.

.

Fig 1. Patente 974785 de William M. Frost de noviembre de 1910.

Fig 3. Aparato insectocutor de William M. Frost.

Fig 3. Patente de 1932 de William M. Frost.

Fig 4. Placa del aparato diseñado por William M. Frost.

Fig 5. Artículo de 1927.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.