He tenido la oportunidad de estudiar una unidad del portacebos BestBox. Me ha resultado muy interesante, porque se trata de un buen diseño. De hecho, se adapta muy bien a lo que necesitamos los profesionales de control de plagas como punto de control para roedores e insectos arrastrantes. En esta entrada se pueden ver imágenes de detalle que dan buena cuenta de sus prestaciones.
Desconocía la existencia de este portacebos. Me lo dio a conocer Luca Genicco de Queen Bee Control de Plagas [1], Santa Cruz de Tenerife. Me explicó que su padre, Marco Genicco, había diseñado el portacebos. Es un producto diseñado por una persona con una dilatada y amplia experiencia en el sector de control de plagas en Italia. Y por tanto, es una persona conocedora de las necesidades actuales. BestBox es distribuido en España por la empresa ProControl [2] de Málaga que lo ha incorporado a su catálogo.
Además de la versatilidad como punto de control para desratización y desinsectación, el portacebos tiene otras cualidades. Destacaré dos. En primer lugar, es de constitución robusta. No se escatima el plástico ni los refuerzos para que pueda resisitr los golpes y el paso del tiempo. En segundo lugar, la tapa tiene tres bisagras en uno de los laterales. Y esto es importante, ya que si fijamos el portacebos al suelo, podremos abrirlo totalmente sin problemas. Tiene un tamaño medio (240 x 165 x 120 mm) que lo hace manejable. Y además lo hace apto para poder colocar un cepo. Me gusta el acabado romo de su tapa.
Notas:
[1] QueenB, http://www.queenbee.es/
[1] ProControl, https://www.procontrolweb.com/