C. Pradera, Barcelona, 07-06-2016
Recientemente me tocó bajar a un aljibe que estaba lleno de cucaracha americana (Periplaneta americana). Fue casi un acto voluntario. En verdad que no me tocaba a mí bajar, puesto que no era un cliente al que yo atiendo. Sin embargo, ante la situación con un elevado número de cucarachas fuimos varios compañeros. En ocasiones de este tipo me suelo presentar voluntario por dos razones. En primer lugar, porque tengo curiosidad y no me quería perder hacer algo que antes no había hecho. Y en segundo lugar, creo que tengo atrevimiento, pero también cabeza como para valorar el riesgo. Sin embargo, soy recurso preventivo y no debería ser yo quien bajara, sino supervisar el trabajo. Ahora bien, siempre acabo pringando.
Me vestí para la ocasión con un vadeador y bajé con un poco de temor, más que nada por no resbalar y caer sobre las aguas residuales. Había una población grande de cucaracha americana. Utilizamos cebo insecticida en pasta de la marca Ecorex Gel One de la casa Mylva. Es uno de los mejores productos. Es muy apetente y las cucarachas acuden pronto a su ingesta. El único inconveniente de este producto es que las cucarachas se alteran cuando se intoxican y se desplazan mucho.
Volviendo al aljibe, todo salió bien. El tratamiento fue rápido. Fue más la preparación antes de bajar que la aplicación en sí.
Notas:
[1] C. Pradera. 18-06-2013. Sobre los geles de Mylva. El desinsectador y desratizador.