Adiós al Maxforce GR

maxforce-gr-desinsectador-2016-01

Fig 1. Envase de 2’5 kilos de Maxforce GR de Bayer./ Desinsectador 2016

Hace cosa de un mes, me enteré de que Bayer dejará de comercializar el producto Maxforce GR. Pésima noticia. Parece ser que el fabricante transnacional de productos químicos ha llevado a cabo una reordenación de su negocio de control de plagas en España. Y entre algunas medidas tomadas, está la de eliminar de su catálogo este granulado contra hormigas. Desconozco al directivo responsable qué razones le han llevado a tomar esta decisión.

Ya he comentado en otros posteos que se trata de un producto muy útil contra algunas especies de hormigas. Además, es un producto a muy buen precio. Yo lo empecé a utilizar cuando apareció hace años bajo el nombre de Maxforce LN. Si eliminan este producto, nos dejan a las empresas de control de plagas con una herramienta menos para controlar las hormigas. De hecho, el uso de cebos, como todos sabemos, mucho mejor que la tradicional pulverización con insecticida líquido. El uso de cebos es más sostenible, ya que se utiliza menos formulado y menos cantidad de materia activa.

También he comentado que me parece mucho más efectivo contra hormigas el uso de cebos granulados que de cebos en gel. La razón es obvia. Una hormiga que transporte gel morirá antes que una que transporte un gránulo. La hormiga transportará la mayor cantidad de gel en su buche, pero algo de este pasará a su organismo para sus propias necesidades energéticas. Además, no todas las especies de hormigas transportan comida de esta manera. Las hay que tan solo recogen alimento sólido.

Me pregunto si ante una situación como esta no deberíamos hacer presión sobre el fabricante. Estaría bien que cada uno de los afectados por la decisión del directivo responsable hiciera llegar su queja. En fin, reitero lo dicho, se trata de una pésima noticia. Tan solo me falta saber cuándo cortan el suministro.

Fig 2. Envase de 2’5 kilos de Maxforce GR de Bayer./ Desinsectador 2016

9 comentarios en “Adiós al Maxforce GR

  1. Jorge dijo:

    valla ! si que es mala noticia, yo es el que utilizo, comprare varias cajas por si acaso, jeje
    por cierto Desinsectador me gustaria proponerte que pusieras algo sobre las lacas insecticidas, como variedas, y nose si pondras poner cuales son las mas potentes, un saludo y como siempre gran trabajo

  2. Ingrid dijo:

    Totalmente de acuerdo, en nuestra empresa lo utilizamos, sobretodo en jardín ya que actúa muy bien en los hormigueros, una lástima. Ahora solo nos queda gel tipo Magnum gel hormigas o Serpa lac y en caso de exterior en formato líquido tipo Ecorex acción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.