Pintura repelente contra mosquitos BactiBlock

Fig 1. Anverso de envase de BactiBlock Gel 620/AQ./ Desinsectador 2015

Ha llegado a mi conocimiento un producto que considero muy interesante. Y creo sinceramente que no necesita muchas presentaciones. Se trata de una pintura repelente contra mosquitos que comercializa la empresa NanoBioMatters Industries SL con sede en Paterna, Valencia [1]. La materia activa repelente usada es el citriodiol, un aceite esencial del eucalipto limón (Corymbia citriodora), que está autorizado como Tipo de Producto 19 por la Directiva Europea de Productos Biocidas 98/8/EC. El citriodiol está considerado como el mejor repelente de origen natural [2].

Ahora bien, la gracia del asunto es que esta sustancia repelente va encapsulada de tal manera que va cediendo poco a poco y se mantiene durante meses su efecto. El producto está pensado para interiores. Y según me comentan, no es necesario pintar toda las paredes de una habitación para dejarla protegida. Pintando, por ejemplo, tan solo el techo, ya ejerce su función repelente dejando libre el ambiente de mosquitos.

Este producto repelente se comercializa bajo dos formatos. Uno es como pintura decorativa en color blanco lista para aplicar bajo el nombre comercial de BactiBlock 700 A0 [3]. Y el otro es como concentrado para mezclar con pintura bajo el nombre comercial de BactiBlock 620/AQ [4]. Hay que decir que este segundo formato está dirigido a los profesionales de control de plagas y no está disponible para el público en general.

Se trata de un producto complementario a ser usado dentro de un plan integral de control de mosquito en toda su perspectiva. Si tenemos un cliente que padece el problema de mosquito tigre (Aedes albopictus), por ejemplo, le podemos proponer en exteriores un control de focos larvarios, trampas de captura o un tratamiento adulticida y, en interiores, la pintura repelente para dejar el ambiente libre.

En las imágenes se puede ver el anverso y el reverso de un envase de alumino de 500 gramos de BactiBloc 620/AQ que me ha proporcionado David Arroyo de BactiBlock Baleares. Estoy buscando un buen lugar para poder testear el producto. Quien quiera información sobre la pintura repelente de mosquitos, aquí tiene los datos de contacto:

971 390 644
info@bactiblockbaleares.com

Notas:

[1] NanoBioMatters, http://www.nanobiomatters.com/

[2] El citriodiol es unas sustancia con un rango de acción similar al DEET. Es repelente contra mosquitos (Aedes sp, Anopheles sp, Culex sp, Ochlerotatus sp), tábanos, garrapatas, mosca del establo (Stomoxis calcitrans), mosca negra (Simuliidae) y mosca del venado (Lipoptena cervi). No es repelente contra avispas y abejas.

[3] BactiBlock 620/AQ Gel

[4] Bactiblock 700 A0 Pintura

Fig 2. Reverso de envase de BactiBlock Gel 620/AQ./ Desinsectador 2015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.