Cucal Hormigas Barrera Protectora de Cruz Verde

Fig 1. Un par de productos adquiridos en un todo a cien./ Desinsectador 022015

Hace unas semanas entré en un todo a cien situado en el barrio de la Florida de Hospitalet de Llobregat. Estaba esperando a un cliente y me sentí atraído por el local viejo y desaliñado. En la caja había una mujer de origen paquistaní. O quizás fuera hindú. No sé. Entré por ver qué productos contra plagas tenían a la venta. En una estantería de la esquina destacaban los botes de aerosol. Estuve mirando qué marcas tenían y me encontré con una sorpresa, un bote de Cucal Hormigas de Cruz Verde. Desconocía la existencia de este producto. Lo cogí y busqué en su etiqueta el número de registro. Este era 99-30-01584. Bien, 10 años caducado. Pero de esto no creo que entendiera la mujer que estaba en la caja. Un detalle interesante es que el bote estaba dentro de lo que parece una envoltorio promocional. Sospeché que fuera un bote de las primeras hornadas y que llevaría un buen cacho de años en la estantería.

Cucal Hormigas es un producto interesante, ya que se trata de una formulación en espuma ideada para crear barreras protectoras. Ha habido pocos productos de este tipo de formulación. En España tan solo tengo constancia de Cucal Hormigas y de Raid Controller Espuma Insecticida al que dediqué hace unos meses un posteo. El primero en aparecer fue  Raid Controller en 1995. Seguramente Cruz Verde lanzó su producto imitando el de SC Johson, su más importante competidor. Creo que ambos productos no tuvieron mucho éxito. Dejando a parte la residualidad y eficacia insecticida que tuvieran, no creo que al consumidor agradara mucho su aplicación. Como se puede ver en la imagen número 2, al aplicar Cucal Hormigas deja una banda espumosa y visible. No da la sensación de limpio si lo comparamos con una laca insecticida. He de comentar que el envase de Cruz Verde fue mejor diseñado que el de SC Johson, ya que este requería de una cánula que había que insertar para su aplicación. Para aplicar Cucal Hormigas tan solo hay que contactar el extremo del difusor contra la superficie a tratar y presionar ligeramente. Un envase novedoso y práctico.

Fig 2. Aplicación de Cucal Hormigas./ Desinsectador 02-2015

En las estanterías del todo a cien también encontré otros productos interesantes. Destaco las trampas Nido contra cucarachas (figura 7). Como se ve en las imágenes, se trata de una caja de plástico con un fondo de pegamento. Las cucarachas son atraídas y allí se quedan prendidas. En principio nada tienen de especial, aunque se publicitan como “la solución defintiva contra las cucarachas.” Caray. Entiendo que las cucarachas se deben sentir poderosamente atraídas por la pastilla atrayente que hay en el interior. A mí me recuerda a comida para mascotas. No huele. Quizás se trate de ingrediente secreto inodoro desarrollado por algún departamento de I+D con el cual se impregna la pastilla. Quizás estas trampas atraigan más que las desarrolladas por AgriSense. Poderosa competencia. Intentaré convencer a mi jefe para usarlas en nuestros clientes. En un par de meses acabaremos con todas las cucarachas y nos quedará tiempo para arañar los clientes de otras empresas de control de plagas. Fabuloso [2].

Notas:

[1] Carlos Pradera. 26-10-2014. Raid Controller Espuma Insecticida de Johnson. El desinsectador y desratizador.

[2] Estas trampas son comercializadas por Ama Hogar SL y también las tiene contra hormigas: http://www.amahogar.es/

Fig 3. Cucal Hormigas de Cruz Verde./ Desinsectador 02-2015

Fig 4. Cucal Hormigas de Cruz Verde./ Desinsectador 02-2015

Fig 5. Cucal Hormigas de Cruz Verde./ Desinsectador 02-2015

Fig 6. Cucal Hormigas de Cruz Verde./ Desinsectador 02-2015

Fig 7. Nido Trampa./ Desinsectador 02-2015

Fig 8. Nido Trampa./ Desinsectador 02-2015

3 comentarios en “Cucal Hormigas Barrera Protectora de Cruz Verde

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .