Publicidad de una empresa de control de plagas en la calle

Fig 1. Publicidad en la calle sobre una pared./ C. Pradera 09-2014

C. Pradera, Barcelona, 24-09-2014

Me gusta ver cómo las empresas de control de plagas presentan sus servicios en el mercado. Y también me gusta ver qué canales usan para hacer llegar sus mensajes al público. Un canal que va directo al cliente potencial es el reparto de folletos comerciales. Me encanta encontrarme con un folleto de una empresa de control de plagas. Voy guardando cuantos me encuentro como si se tratara de un tesoro. Es muy interesante analizar cómo se describen los servicios. En Barcelona operan muchas empresas de control de plagas. Gracias a la propaganda comercial siempre descubro alguna que no conocía.

Los folletos comerciales pueden llegar al futuro cliente de muchas maneras. La más habitual suele ser el reparto en buzones. A veces, uno lleva folletos de su propia empresa y aprovecha la visita a un cliente para repartir algunos. Otra manera es entregar en mano los folletos. Esta particularmente no me gusta mucho porque asaltas a las personas. Es importante a la hora de repartir folletos saber qué puedes hacer y qué no. Yo no estoy muy informado sobre la normativa municipal que regula el correo comercial. Sé que hay algunas prácticas que no son legales. Por ejemplo, no sé si dejar folletos en el parabrisas de un vehículo es legal. Tampoco sé si es legal es colgarlos en fachadas. Este es el caso que se puede ver en las fotografías de esta entrada.

La pasada semana estuve en un cliente situado en la Plaça del Nord del barrio de Gracia de Barcelona. Antes de entrar en el cliente vi un vehículo aparcado de la empresa Plagues Ésser Viu SCP de Rubí (plaguesesserviu.com). Más tarde descubrí que habían colgado folletos publicitarios fachadas de varios edificios. En las imágenes 1 y 2, se puede ver el anverso y el reverso del folleto. Se trata de un folleto que vale la pena leer. Creo que es poco rompedor si lo comparo con otros que tengo guardados. Algunas razones daré.

El primer aspecto a tener en cuenta es que aparece el precio de los tratamientos. Según se lee, los tratamientos son desde 80 euros. A veces uno se pregunta cuánto cobra la competencia. En Plagues Éssser Viu no se esconden y te lo dicen sin dudarlo. Un segundo aspecto que no suelo encontrar en estos folletos es que indican que devuelven el dinero si no solucionan el problema. Esta manera de obrar no es una práctica común. Normalmente se indica al cliente que los servicios tienen una garantía temporal. Otro aspecto es que no es un folleto impersonal, sino que aparece un nombre. Al pie se puede leer el nombre del responsable técnico. Un cuarto aspecto es que la modernidad de este folleto es tal que hasta se nos invita a que los sigamos en Facebook. Para acabar, he de resaltar que el logotipo de esta empresa es de los más bonitos que he visto, aunque despista un poco si pensamos a lo que se dedica Ésser Viu.

Fig 2. Publicidad de la empressa Plagues Ésser Viu./ C. Pradera 09-2014

Fig 3. Publicidad de la empresa Plagues Ésser Viu./ C. Pradera 09-2014

Fig 4. Publicidad sobre la pared de un edificio./ C. Pradera 09-2014

Fig 5. Publicidad en la calle sobre una puerta./ C. Pradera 09-2014

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.