Spraying Systems Co, Wheaton, Illinois, USA

Fig 1. Pistola de Spraying Systems Co./ Desinsectador 2104

Yo creo que la parte más importante de una pulverizadora es la pistola. Una buena pistola permite realizar aplicaciones de calidad. Y la mejor que hay en el mercado está fabricada por la compañía norteamericana Spraying Systems [1]. Si nos fijamos en las mejores pulverizadoras del mercado, veremos que montan pistolas de esta veterana compañía fundada en 1937 en Wheaton, Illinois. Son muchos años dedicados a producir elementos para pulverización. Tanto tiempo tan solo se sobrevive haciendo bien las cosas. Sus productos son de la más alta calidad.

Una pistola está compuesta básicamente de tres partes: válvula, lanza y boquilla. La parte más importante es la válvula. La Spraying Systems tiene una válvula que es toda una maravilla, el modelo Gunjet 31 (figura 2). De hecho, es el que montan las mejores marcas de pulverizadoras. Yo tengo una especial predilección por los productos de la B&G Equipment [2], compañía que fabrica los mejores tanques de acero. Y sobre estos monta una pistola de la Spraying Systems. Esta combinación es la mejor para trabajar. Uno se siente profesional y con ganas de hacer bien las cosas. El material es de calidad y, si se cuida bien, es para toda la vida.

Otras compañías de pulverizadoras montan otras pistolas en sus tanques de acero. Este es el caso de la Hudson Manufacturing [3] o de la Chapin Manufacturing [4]. Sin embargo, también ofrecen la posibilidad de montar un pistola de la Spraying Systems. En España, Mylva tiene el acierto de vender el depósito de Hudson con tan buena pistola [5]. Una combinación ideal para disfrutar haciendo el trabajo.

Después de la válvula, el elemento que le sigue en importancia es la boquilla. Las de la Spraying Systems no tienen rival (figura 3). Un aspecto importante es que esta tiene varios orificios para dispersar el líquido de diferentes maneras. Normalmente incorporan 4 orificios: dos para abanico de distinto tamaño, uno para chorro y uno para insertar una cánula. Esta boquilla es única y muy útil, ya que durante una aplicación puedes usarlas todas. El abanico para realizar una banda, el chorro para llegar a rincones donde físicamente no puedes meterte y la cánula para inyectar en agujeros. Por suerte, no incorpora una boquilla para proyectar un cono que, desde mi punto de vista, es la manera más grosera de aplicar un insecticida. Y además es la manera de gastar más producto. Usando una dispersión en abanico se gasta menos y se cubre la zona de manera más homogénea.

Para finalizar, mostrar otro detalle de la pistola de la Spraying Systems. Se trata del filtro que incorpora en un extremo de la válvula. Este elemento es muy importante para evitar que impurezas o residuos que se forman en el depósito por precipitación taponen los orificios de la boquilla. En la imagen número 5, se puede ver la pieza de acero donde va protegido el filtro. Es necesario realizar una limpieza habitualmente. De lo contrario, los residuos taponan el filtro y disminuye la presión de salida. He de hacer constar que esta pistola es de calidad. Y como todo lo bueno requiere un mantenimiento. Si queremos realizar tratamientos de calidad, es necesario dedicar un tiempo al cuidado de la maquinaria.

[1] http://www.spray.com/

[2] http://www.bgequip.com/

[3] https://www.chapinmfg.com/

[4] http://www.hdhudson.com/

[5] http://www.mylva.eu/es/productos/producto.php?id_producto=1390

Fig 2. Válvula Gunjet 31 de Spraying Systems Co./ Desinsectador 2104

Fig 3. Boquilla de Spraying Systems Co./ Desinsectador 09-2104

Fig 4. Detalle de pistola de Spraying Systems Co./ Desinsectador 2104

Fig 5. Filtro de pistola de Spraying Systems Co./ Desinsectador 2104

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .