Ninfa de chinche de cama del segundo estadio

Fig 1. Ninfa de chinche junto a una grapa de la costura de un somier./ Desinsectador 2014

Esta mañana he estado observando una ninfa de chinche de cama del segundo estadio. Estaba quietecita y llena de sangre hasta que la he molestado. Estaba en un somier de tipo canapé junto a la costura hecha con grapas. Este tipo de somieres son un lugar de refugio en el que las chinches se sienten muy cómodas. El canapé está cubierto por dos telas. En la parte superior tiene una tela noble que cubre la superficie que puede ser de cartón o madera. En la parte inferior, otra tela de menor calidad cubre la estructura de hierro que da consistencia. La costura donde se unen ambas telas queda en los bordes de la parte inferior dejando un lugar ideal para que las chinches se refugien. En la fotografías se puede ver la zona donde se unen ambas telas. La costura está hecha con grapas. En la fotografía número 1, se puede ver la ninfa del segundo estadio junto a una grapa. Esto permite apreciar las dimensiones de la ninfa. En la fotografía 2, se pueden ver chinches adultas y huevos de chinche. Una ninfa del primer estadio es un poco más grande que el huevo. En la fotografía 3, se ve una chinche del tercer estadio.

Esta mañana he realizado un tratamiento contra chinches en una habitación de hotel donde he observado la chinche del segundo estadio. El cliente había bajado unas horas antes a recepción para quejarse. Tenía el cuello acribillado. Lo cierto es que cuando he levantado el canapé para ver el grado de infestación, he visto que todas las chinches estaban bien saciadas y lozanas. Si el cliente no se hubiera quejado, estas chinches habrían seguido un tiempo tan tranquilas debajo del canapé. Pero tuvieron la mala suerte que durmió una persona que tenía alergia a la picada de chinche. Me he encontrado con habitaciones de hotel muy infestadas por la que van pasando huéspedes y huéspedes y nadie se queja hasta que llega una persona sensible a la picada de chinche. Si todo el mundo fuera alérgico a su picada, pronto se acabaría con las chinches, ya que en los hoteles se detectarían las infestaciones en sus inicios. La consecuencia que extraigo es que pocos son sensibles a su picada. Y de estos, pocos desarrollan una alergia. Lo cierto es que quien desarrolla una alergia, tiene un problema gordo. Esta no se desarrolla con las primeras picadas. Pero con el paso de los días acaban poniéndose rojos por solo una picada. Hace poco he visto el caso de una persona que apenas tenía chinches en su cama. Al principio, notaba las picadas y le quedaba una buena marca. Luego se le puso medio cuerpo rojo por una simple picada. No sé si con el tiempo remite esta alergia. Pero tengo claro que como pille una habitación de hotel llena de chinches, va a acabar bastante mal. Y las chinches van en aumento.

Fig 2. Chinches adultas y huevos en la costura de un somier de tipo canapé./ Desinsectador 2014

Fig 3. Chinche del tercer estadio./ Desinsectador 2014

11 comentarios en “Ninfa de chinche de cama del segundo estadio

  1. polo dijo:

    Hola tengo.chinches de cama tire los 3 colchones los somieres las camas de los nińos el sofa contrate un fumigador profesional fumigue con mikal compre rociecon alchool pinte compre camas nuevas ycolchones nuevos compre bolsas antichinches para los colchones lave toda,ña ropa a 60° y todabia aparecen que puedo hacer

    • desinsectador dijo:

      Por un lado, asegúrate de que no haya chinches en otros pisos de tu edificio. O que haya chinches en algún lugar de donde las podáis traer a vuestro piso. Por otro lado, si descartas lo anterior, significa que no se hizo el trabajo bien. Es decir, no se descubrió algún lugar donde quedaban chinches. Eliminar las chinches cuesta, es lento, y hay que mirar en todos los lugares de las habitaciones, por peregrinos que a uno le parezcan. Saludos.

  2. jazzy77 dijo:

    Hola ! No se distinguir los chinches pero a veces veo corriendo por mis.manos unos bichitos minusculos que me hacen cosqyillas cuando se desplazan x eso los veo . No se que bihos son pero creo que pueden ser chinches …
    Tengo un bebe de 9 meses que puedo hacer ? La nena ya gatea y va de un lado a otro y me da mucho asco pensar que se le puede subir a ella y todo eso

    • desinsectador dijo:

      Antes de nada, hay que hacer un diagnóstico. No es normal ver chinches de cama corriendo por pies y manos. Cuando sepas qué tipo de insecto se trata, luego se busca una solución. Contacta con una empresa de control de plagas de tu zona.

      • jazzy77 dijo:

        Hola ya se l9 que tengo en casa son piojos de paloma o garrapatas de paloma es sumamente asqueroso y esta mañana he tenido un episodio de lo mas asqueroso esos bichos tiene su zona X en la cocina y cuando he entrado a desayunar y ponerle a mi bebe un bibi iban corriendo por el tapete donde tengo su bibi secando y por el bibi y todo un ascazo

  3. laura sanchez dijo:

    hola, las chinches de primer estadio suelen andar corriendo por las paredes,,, cuanto miden, me he encontrado unos bichitos muy pequeñitos apenas unas micras,,, y corren por las paredes,, muy agilmente,, crees que sean chinches de primer estadio?

    • desinsectador dijo:

      Miden un milímetro de largo. No creo que sean chinches de cama. Durante el día, las chinches se esconden. Podrían ser o bien ácaros o bien piojos de los libros (Lisposcelis sp).

  4. laura sanchez dijo:

    si, gracias , ya cheque, tu articulo y las fotos que tienes de piojos de los libros y si son, piojos de libros,,,si tengo muchooooosssss libros,,, de todos ,,,,me encantan ,, asi que me pondre a sacudir y fumigar,,, gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.