Los dos primeros catálogos de Killgerm en pdf

Fig 1. Imagen de la portada del primer catálogo de Killgerm de 1996.

Meses atrás tuve la suerte de contactar con Josep Parnau de la empresa Killgerm [1]. Aproveché para pedirle un favor. Le escribí si me podía escanear alguno de los primeros catálogos de Killgerm. Sé que era mucho pedir. Pero estos catálogos los considero importantes. De hecho, son un testimonio de la historia del control de plagas. Nadie ha escrito sobre la historia de este sector económico. Así que la historia se encuentra en catálogos como los de Killgerm. Y no son unos cualquiera, ya que se trata de una de las empresas más importantes de distribución de productos para el control de plagas.

En la imagen número 1, se puede ver la portada del primer catálogo. Es importante lo que muestra. Aparece un número 1 gigante que parece una escultura pétrea. Y junto a este, ocho banderas de países europeos. Killgerm es una empresa británica centenaria. Fue extendiendo su negocio por Europa. Y en España recaló en 1996. Esta empresa ha representado mucho para nuestro sector. Estoy seguro de que su catálogo de productos lo podemos encontrar en la oficina de cualquier empresa de control de plagas. Yo siempre lo he visto por la oficina. Desde que entré a trabajar en 2004 como técnico, he tenido la suerte de tenerlo a mano y poder disfrutar su lectura. El catálogo de Killgerm siempre ha sido de gran ayuda. Si sale cualquier problema y no se tiene el producto adecuado, el catálogo que miramos es el de Killgerm. Es como un libro de autoayuda en el que pones tus esperanzas cuando buscas soluciones.

Para acabar, dar las gracias a la buena gente que trabaja en Killgerm por haberme escaneado los dos primeros catálogos, el de 1996 y el de 1997. De momento, ya me han sido de utilidad, porque me permitieron completar información sobre el gel Maxforce [2], sobre el cual escribí un posteo. También quiero darles las gracias por haberme dado permiso para colgar estos catálogos en este blog. Si alguien tiene curiosidad, aquí los tiene:

Catálogo de Killgerm 1996/7

Catálogo de Killgerm 1997

Notas:

[1] http://www.killgerm.com/

[2] Un poco de historia sobre el gel Maxforce, Desinsectador, 24-09-2013.

Fig 2. Portada del segundo catálogo de Killgerm de 1997.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.