‘Technician’s Handbook’ de Chris Christensen (1983)

Fig 1. Portada de ‘Technician’s Handbook’ de Chris Christensen (1983)./ Desinsectador 2013

He engrosado mi biblioteca con nuevas adquisiciones. Una de estas es un libro clásico de la literatura anglosajona sobre control de plagas. Lo compré a un vendedor del otro lado del charco a través de la tienda online Amazon. Lleva por título ‘Technician’s Handbook, To the Identification and Control of Insect Pests’. Es un libro de pequeñas dimensiones (18 por 11 centímetros) y de fácil manejo. En sus 210 páginas se pueden encontrar fichas de las especies más comunes consideradas plaga. Cada ficha incluye un texto y un dibujo a una tinta que ocupa una página. El texto está dividido en 3 apartados. Bajo el nombre científico tenemos una descripción que ayuda en la identificación. Luego unas nociones sobre la biología del animal. Y, en tercer lugar, un apartado donde se explica cómo tratar la plaga para su control. En total hay 93 fichas sobre artrópodos.

Este libro fue escrito en 1983 por Chris Christensen [1], entomólogo que desarrolló gran parte de su carrera dentro del sector de control de plagas. El libro fue escrito para la revista norteamericana Pest Control Technology y devino un éxito de ventas dentro del sector. El texto es claro y de fácil manejo. En aquella época no se podía recurrir a internet para buscar información. Así que debió de ser de gran ayuda para muchas empresas. Además, al ser un libro fácil de imprimir (dibujos a una sola tinta y de pequeño tamaño), podía ser adquirido por pocos dinero. Según se puede leer en la última página, el precio era de 4’75 dólares.

He de anotar que la portada me encanta. Invita a la lectura. Se puede ver un técnico con una pulverizadora B&G. Esta máquina es una de las mejores herramientas que hay en el mercado. Las hay más baratas, pero no mejores. Una pulverizadora B&G dura muchos años si se cuida bien. Si un técnico le hace un buen mantenimiento de manera regular, esta bomba no le dará más que satisfacciones. Tuve la suerte de que en 2004 me dieran una B&G para realizar los servicios. La única pega que le saqué, era que el manómetro de plástico se rompía fácilmente. Aunque unos años más tarde la compañía sacó un nuevo manómetro metálico. Con lo cual, todo lo que puedo decir son bondades.

– Chris Christensen: Technician’s Handbook. To the Identification and Control of Insect Pests, Pest Control Technology, Franzak & Foster Company, Cleveland, Ohio, 1983, ISBN: 0-942588-01-0 (18 x 11 cm 210 páginas).

Notas:

[1] http://www.pctonline.com/pct1011-winner-chris-christensen.aspx

Fig 2. Interior del libro ‘Technician’s Handbook’ de Chris Christensen (1983)./ Desinsectador 2013

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s