C. Pradera, Barcelona, 24-05-2015
Hacía días que quería probar Rampastop-P para el control de hormigas. Gracias a José María Fortuño de AGH Protecta, quien me ha pasado un envase de 1 litro, voy a poder experimentar. Este producto puede ser de ayuda para controlar hormigas. Aplicado alrededor de troncos o ramas evitaremos que estas trepen para alimentarse de los jugos de pulgones y cochinillas. Creo que esto podría ayudar a que ingieran con más ganas un cebo formulado en gel. Esto sería de aplicación con especies de hormigas que se alimenten de secreciones como es el caso de la hormiga argentina (Linepithema humile) o de hormiga de jardín (Lasius grandis).
No creo que esta solución sea mejor que aplicar un cebo o gel específico para hormigas. Este pegamento no es específico, va a matar a cualquier bicho que quiera subir por el tronco. Yo no lo sé, pero posiblemente algunos de los artrópodos que suban o bajen por el tronco sean benéficos.
estoy deacuerdo con tu comentario una cosa es una trampa de pegamento en un local que es para un insecto en congreto y otra cosa es el jardín hay que cuidar lo máximo posible a otros insectos. que pueden ser beneficiosos.