Racumin D cebo contra ratones

Fig 1. Bolsa de Racumin D contra ratones./ Desinsectador 2015

Hace unas semanas entré en una floristería para comprar un ramo de flores a mi mujer. Mientras esperaba a que me atendieran, me fijé que detrás del mostrador había una estantería con productos fitosanitarios. Y entre estos vi una caja de cartón que hacía la función de dispensador de bolsas de raticida. Por defecto profesional, miré a ver qué raticida era. Y leí Racumin D. Me quedé pensativo y caí en la cuenta de que no había visto antes este producto en el catálogo de Bayer. Entonces vi que las bolsas eran cuadradas como las que encontré de Racumin 88 en un sótano [1]. En cuanto me atendieron, pedí al florista si me dejaba ver una bolsa de raticida. Cuando la tuve en mis manos busqué el número de registro y leí 1348-Rat. Uau. Este producto era bastante añejo. Y lo mejor de todo es que la materia activa era colecalciferol al 0’1%. La estetica de la bolsa era ochentera. Estaba claro.

Le pregunté al florista cuánto hacía que tenía este raticida. No me supo responder. Yo le dije que por lo pronto unos 20 años. Se quedó sorprendido. Cómo pasa el tiempo. Tempus fugit. Le comenté que por el número de registro era, para mí, anterior a 1995. Para dar un poco de verosimilitud al dato, le comenté que en la bolsa había una dirección desfasada, porque Bayer ya hacía años que no estaba en la calle Calabria de Barcelona. También le comenté que no podía tener a la venta productos sin registro en vigor. Me dijo que, de vez en cuando, el comercial que le vendía los productos fitosanitarios le miraba cuáles estaban caducados y los retiraba. Se quedó pensativo y cogió la caja de cartón para retirarla de la estantería. Entonces, yo, ávido de tener una de las bolsitas, le dije que me vendiera una. Y también le dije que si iba a tirar esa caja tan bonita, me la podría dar. Intenté explicarle que esto era lo mejor, ya que yo me dedicaba a preservar bolsitas de raticida antiguas y otros objetos similares. Y mientras se lo explicaba pensaba para mí que el hombre debía pensar que yo era una especie de freak, por decirlo finamente. Pero bueno, en este mundo somos muchos y tiene que haber de todo. Pasé un poco de vergüenza, pero bien valía la pena.

En resumen, tengo la caja y una bolsita de raticida en la estantería de mi estudio. Y para acabar, comentar que el producto fue fabricado por IBTESA y distribuido por Química Farmacéutica Bayer. IBTESA fue fundada en 1938 como Instituto Behring de Terapéutica Experimental SA y se dedicaba a productos veterinarios. En 1965 cambió su nombre por el de Instituto Bayer de Terapéutica Experimental SA. En 1995 Bayer se hizo con el 100% del capital social y creó una nueva división de salud animal.

Notas:

[1] Racumin 88, cebo contra ratas de Bayer, Desinsectador, 14-01-2014.

Fig 2. Bolsa de Racumin D contra ratones./ Desinsectador 2015

Fig 3. Caja dispensador de Racumin D./ Desinsectador 2015

Fig 4. Caja dispensador de Racumin D./ Desinsectador 2015

2 comentarios en “Racumin D cebo contra ratones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.