Insecticidas de Zobele Group

Fig 1. Placa con cebo insecticida contra cucarachas./ C. Pradera 11-2014

C. Pradera, Barcelona, 30-11-2014

Curioseando en la estantería de insecticidas de la cadena de establecimientos alimentarios DIA, me encontré con dos productos de manufactura italiana. Se trata de la Trampa Dia Matacucarachas Nueva Formulación (ROP: 11-30-05954) y del Dia Insecticida Eléctrico (Nº ROP: 11-30-03970). Ambos están registrados por Zobele España, filial de Zobele Holding [1] con sede en la ciudad de Trento, Italia. Como es sabido, la parte industrializada de ese país tiene una gran capacidad exportadora. De hecho, en España ya han desembarcado otras empresas italianas fabricantes de biocidas. Tenemos, por ejemplo, a Zapi Industrie Chimiche [2], gran fabricante de rodenticidas y de insecticidas.

Si miramos el catálogo de Zobele, estos son los productos de control de plagas que tienen: colgadores repelentes para polilla de la ropa, láminas adhesivas para polillas de la harina, trampas para cucarachas, dispositivos eléctricos antimosquitos (para líquido y pastilla), espirales insecticidas, dispositivo insecticidas transportables y envases de aerosol. Se trata de un catálogo orientado hacia el mercado doméstico. En principio, no tienen ningún producto que destaque o que signifique una ventaja competitiva. Bueno, sí tienen uno que destaca. Se trata del dispositivo insecticida transportable (figura 2). Funciona a base de pilas y tiene un ventilador para repartir el insecticida piretroide transflutrín. No sé la efectividad que tendrá en exteriores.

Un aspecto interesante de Zobele es que se trata de una empresa familiar y con solera, fundada en 1919. Su presidente actual es Enrico Zobele. Parece que los productos con los que empezaron fueron el papel atrapamoscas y la espiral insecticida. Con ambos, se convirtieron en líderes de mercado. La empresa tiene una clara apuesta por la investigación y la internacionalización.

Notas:

[1] Zobele Holding SpA, Via Fersina, 4, 38123, Trento, Italia. Web: zobele.com

[2] Fundada en 1970 por Pietro Zambotto. ZAPI SpA, Via Terza Strada, 12, 35026, Conselve, Italia. Web: zapispa.com

Fig 2. Dispositivo insecticida transportable./ Zobele Group 2014

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.