Cockroach zapper

Fig 1. Aparato insectocutor para cucarachas./ Ebay

C. Pradera, Barcelona, 08-06-2014

Desconozco el alcance de ventas que tienen los aparatos insectocutores para cucarachas (cockroach zapper en inglés). En España no he encontrado ninguna empresa que se haya puesto a distribuirlos. Se comercializan desde de la década de 1990 en Estados Unidos. Quizás en ese país no pasa del mero artículo de teletienda. En internet se encuentran varios modelos. El mecanismo de funcionamiento es sencillo. En el interior del aparato, una red de electrodos recorre la base. Las cucarachas entran atraídas por un cebo que se vende junto al aparato. Estas se mueven tranquilamente por su interior hasta que reciben una descarga eléctrica. El circuito electrónico está diseñado para realizar una descarga cada cinco minutos. La fuente de alimentación pueden ser a base de pilas o conectado a la corriente por medio de un transformador.

Algunos aparatos, como el de la imagen número 1, van provistos de un pincel. Cuando la trampa se llena de insectos, se abre y se limpia. Tarea esta que no creo que sea del agrado del cliente. Un detalle importante de estos aparatos es que, una vez entren los insectos, no puedan salir. Esto se consigue mediante un plaquita a modo de puerta que se pone en las entradas. En la imagen número 2 se puede ver una de estas trampas llena de cucaracha germánica. Este aparato lleva ya años en el mercado. Su diseño lo delata. Hay otro más moderno y mejor acabado que está a la venta en páginas que venden desde China (figuras 3 y 4). Este aparato puede ser conectado a un enchufe.

Creo que la aplicación de la electrocución a los insectos rastreros no es tan útil como con los insectos voladores. Para realizar una desinsectación eficaz en una cocina particular, habría que poner unos cuantos insectocutores. A pesar del número usado y por elevado que fuera, la clave estaría en el atrayente. Pienso que las trampas adhesivas son más efectivas y baratas. Por otra parte, el aparato necesita un mantenimiento: limpieza y reposición de pilas. No lo veo claro.

Fig 2. Aparato insectocutor para cucarachas./ Ebay

Fig 3. Insectocutor para cucarachas de origen chino./ dx.com

Fig 4. Insectocutor para cucarachas de origen chino./ dx.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.