Portacebos bien apañado de Ecade Sanicontrol

Fig 1. Portacebos original./ C. Pradera 03-2014

C. Pradera, Barcelona, 22-03-2014

Hace unos días un compañero llevó a la oficina de la empresa en la que trabajo cuatro portacebos bien curiosos. No había visto nada parecido antes. Cogí uno y lo observé con curiosidad. En la parte superior había una etiqueta de papel en la que se podía leer el nombre de Ecade Sanicontrol con sede en la Avenida Generalitat, 7, Torelló. Le di la vuelta al portacebos y me di cuenta de que se trataba de un recipiente para calentar comida en el microondas. Curioso. Habían modificado un recipiente para darle otra utilidad. Pero más curioso era que en la base, es decir, en la tapa del recipiente, había una placa metálica unida mediante un tornillo. La placa metálica parecía dar al portacebos consistencia y peso. Y el tornillo, además de sujetar la placa, serviría para fijar la carga de raticida. Se trata de un portacebos bien original. Un ejemplo de reciclaje.

He buscado en internet información sobre Ecade Sanicontrol [1]. Su nombre está compuesto con las iniciales de Empresa Catalana de Desratització. Está ubicada en Torelló, población cercana a Vic, pero ha cambiado de calle. El número del Registro Oficial de Establecimientos y Servicios de Biocidas es el 0033S-SA. La empresa está en activo desde 1986 y trabaja en las comarcas de Barcelona y Girona principalmente.

No sabría cuándo fechar este portacebos. Parece de mediados de la década de 1990. Mi compañero lo encontró en una subestación eléctrica. Lo cierto es que en un lugar como este cualquier portacebos bien vale. Me pregunto si Ecade lo llegó a usar en otros clientes tipo restaurantes o comunidades de vecinos. También me pregunto si este apaño lo hicieron ellos mismos o si había alguien que se dedicaba a comercializar recipientes para microondas modificados. Interesante.

Notas:

[1] Empresa Catalana de Desratització SL, Can Casarramona, 51, Pol. Ind. Matabosch, 08570, Torelló, Barcelona. Enlace: ecadesl.cat

Fig 2. Portacebos original./ C. Pradera 03-2014

Fig 3. Portacebos por dentro./ C. Pradera 03-2014

Fig 4. Portacebos por dentro./ C. Pradera 03-2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .