‘Cómo se lucha prácticamente contra los termites’, por Gustav Kraemer (1956)

He encontrado en la hemeroteca del periódico ABC un artículo de 1956 sobre los medios de lucha contra las termitas. Es muy interesante para hacerse una idea de cómo se trataban los edificios afectados y de los insecticidas empleados. El artículo es de tipo divulgativo y está escrito por el biólogo alemán Gustav Kraemer Koeller [1], el cual tuvo un papel importante en España en la lucha contra la termitosis. Se puede destacar su importante contribución al control de termitas en El Escorial. Su obra más destacada fue el ‘Compendio de la conservación de maderas’ [2]. Todo un manual de 526 páginas que devino un libro de referencia. Otra obra importante fue la ‘Previsión y conservación de bibliotecas y archivos contra agentes bióticos, el fuego y factores climáticos’ [3]. La cual fue ampliada y reeditada en 1973 [4].

El artículo que escribió para el ABC fue publicado el 21 de septiembre de 1956 en dos páginas. Para leer el artículo a buena resolución, basta clicar sobre las fotografías. O también, clicar en los siguientes enlaces:

– ABC, 21 de septiembre de 1956, página 15.

– ABC, 21 de septiembre de 1956, página 19.

.

[1] Gustav Kraemer Koeller (1925-1992) fue un biólogo y estudioso alemán afincado en Cantabria. Más información: http://www.escritorescantabros.com/escritor/kraemer-koeller-gustavo.html

[2] Kraemer Koeller, Gustav: Compendio de la conservación de maderas, Imprenta cervantina, Santander, 1958, 526 páginas.

[3] Kraemer Koeller, Gustav: Previsión y conservación de bibliotecas y archivos contra agentes bióticos, el fuego y factores climáticos, Junta Técnica de Archivos, Bibliotecas y Museos, Sección de Publicaciones, 1960, 82 páginas.

[4] Kraemer Koeller, Gustav: Tratado de la previsión del papel y de la conservación de bibliotecas, D.G de Archivos y Bibliotecas, Madrid 1973 , 2 tomos, 838 páginas.

Un comentario en “‘Cómo se lucha prácticamente contra los termites’, por Gustav Kraemer (1956)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.