C. Pradera, Barcelona, 14-12-2013
He tenido la oportunidad de ver una unidad de WiseBox que ha adquirido recientemente Anticimex (anticimex.es) Se trata de un aparato para la desratización tecnológica fabricado por la empresa danesa WiseCon, líder en fabricación de trampas inteligentes. Este dispositivo está diseñado para la captura múltiple de ratones. El aparato se sitúa en las zonas de paso. En la parte inferior tiene un túnel tubular por el cual se introduce el ratón (figura 2). Al penetrar, el aparato lo detecta, lo atrapa y le propina una descarga eléctrica que la mata. Acto seguido, la introduce en un recipiente en el cual se pueden acumular varias ejemplares. Para hacerlo más higiénico, se pone una bolsa en este recipiente de plástico. El recipiente tiene una tapa que ayuda a que no salgan el olor a descomposición. El técnico de control de plagas tan solo tiene que abrir la trampa recoger la bolsa y deshacerse de los animales.
WiseBox está disponible en cuatro modelos que se adaptan a las necesidades y bolsillos de los clientes. El modelo básico está por encima de los 800 euros. Se puede comprar con o sin comunicación. Y también con o sin placa fotovoltaica para alimentar la batería de 12 voltios. El WiseBox con comunicación avisa mediante un mensaje sms y un correo electrónico cuando se realiza una captura. Y también cuando el nivel de energía en la batería es bajo. Imagino que situado en exteriores el modelo con placa fotovoltaica, no necesitará recargar la batería. Tiene unas dimensiones de 43 centímetros de alto por 38 de largo. Pesa unos 7 kilos.
Estaba pensando que depende como guarde las ratas y la periodicidad de recogida, puede provocar problemas con moscas.
Cierto. Por lo que yo he visto, la tapa no es hermética. Por otra parte, cada uno de estos aparatos vale un buen pico. Habrá que anclar el aparato a la pared o al suelo para que nadie se lo lleve.