Desratización tecnológica, WiseTrap

Fig 1. Aparato WiseTrap para el control de ratas./ Desinsectador 12-2013

Otro aparato creado por la empresa danesa Wisecon es WiseTrap. Un parato muy interesante y, aunque parezca osado, lo califico de revolucionario. Si repaso todo lo aparecido en los últimos años en el mercado para control de plagas, no encuentro nada parecido. Y eso que se ha comercializado maquinaria diversa que evitan el uso de biocidas. WiseTrap viene a ser un martillo que propina un viaje a las ratas que las deja casi trituradas (véase el vídeo). Cuando el aparato detecta una rata, deja caer 14 puntas de plástico con gran potencia (foto 3). Esto no solo le rompe la espina dorsal, sino que le deja los órganos internos deshechos. Es cruel, pero rápido. El animal sufre lo que  no está escrito en apenas segundos. El aparato se comercializa en varios modelos para ser adaptados a distintos anchos y tipos de conducciones de aguas residuales [1]. Tras aplastar la rata, debemos confiar que el agua que circula por las cañerías se encargará de arrastrar el cadáver.

WiseTrap puede funcionar de manera autónoma gracias a una batería de 12 voltios o conectado a la red 220 V. La batería tiene una duración de 3 meses. Además, envía todas las incidencias por vía GPRS/SMS. De esta manera sabremos las veces que ha actuado y el estado de la batería. La eficacia parece que está por encima del 90%. Su precio, lógicamente, es elevado. Pasa de los 2000 euros el modelo básico. Este tipo de tecnología está destinado a clientes importantes como son las entidades municipales y grandes organizaciones. Para el resto, rodenticida y trampas mecánicas.

[1] WiseTrap 110 (para tuberías de PVC de 110 mm), WiseTrap 160 (para tuberías de PVC de 160 mm), WiseTrap 200 (para tuberías de PVC de 200 mm), WiseTrap 250 (para tuberías de PVC de 250 mm), WiseTrap Pipe (para tuberías de limpieza).

.

Fig 2. Parte del aparato que se introduce en las tuberías./ Desinsectador 12-2013

Fig 3. Vista de las ranuras de donde salen las 14 puntas que martillean la espalda de la rata./ Desinsectador 12-2013

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .