Medidas físicas, Ceys Climatic Malla Anti-insectos

Foto 1. Envase de cartón de Ceys Climatic Malla Anti-insectos.

Muchos problemas se solucionan de una manera sencilla. En muchas ocasiones, mediante una barrera física nos podemos librar de los animales no deseados. Esto es lo más eficaz en control de plagas. Se trata de un impedimento físico que no les permita el paso a nuestras casas. Aunque es curioso que, cuando los técnicos en control de plagas recomendamos que se tomen medidas de este tipo, nos encontramos que el cliente es reacio a hacer arreglos. En el caso de realizar una desratización, lo primero que se le explica al cliente es que haga los arreglos convenientes para que se impida la entrada en el local de roedores. Al enumerar todo lo que se tiene que hacer, el cliente suele aducir excusas, ya que le parece que tiene que dedicar mucho tiempo y esfuerzos. Sin embargo, lo que realmente va a dar solución al problema van a ser estas medidas físicas. Y que, si se hacen bien los arreglos, durarán años. Al cliente suelo decirle que a mi me paga para que acabe con los ratones que hay en el local y no para que acabe con los del vecindario. Así que es necesario impedir la entrada de nuevos animales. De lo contrario, será muy difícil librarse de ellos. Si con este asunto cuesta convencer al cliente para que haga algo, ya no hablemos sobre los esfuerzos que hacemos para que los locales estén más limpios. Me encuentro con cocinas de locales de restauración muy sucias.

Foto 2. Instrucciones que aparecen en el reverso del envase de Ceys Climatic Malla Anti-mosquitos.

Para impedir que entren moscas, mosquitos, cucarachas o cualquier otro insecto por la ventana, no hay nada mejor que poner una malla mosquitera. Cuando se comenta esto a algún cliente, lo primero que piensa que se trata de un sistema caro. Existe un tipo de cerramiento de malla mosquitera que va por fuera de la ventana a modo de persiana. Este tipo de sistema es caro y necesita de un profesional que tome medidas y lo instale. Por suerte, hay un sistema más barato que comercializa la casa Ceys llamado Climatic Malla Anti-insectos. Este sistema consiste en una malla mosquitera de tela que se tiene que ajustar a la ventana cortándola a medida. Para pegar la tela al marco de la ventana hay que usar cinta de tipo velcro. Ceys tiene a la venta un Kit Total por unos 10 euros en el que se incluye malla mosquitera de 1’3 x 1’5 metros, cinta autoadhesiva para aplicar sobre el marco y cinta textil para pegar la malla. Esta malla mosquitera es resistente, ya que, según el fabricante, está hecha de “monofilamento de fibra de vidrio recubierta de tratamiento protector contra los rayos uV.” Según me comentó un cliente que instaló este kit, la malla puede ser lavada para eliminar el polvo que pudiera quedar acumulado. Una buena solución para recomendar.

2 comentarios en “Medidas físicas, Ceys Climatic Malla Anti-insectos

  1. ivan dijo:

    Totalmente de acuerdo que lo mas importantes son las barrera físicas. Se lo explica a los clientes y a veces tenemos la sensación que piensan que queremos tirar balones fuera. Enhorabuena por tu blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .