‘Las termitas subterráneas, biología y control’, de David Mora

Fig 1. Portada de ‘Las termitas subterráneas, biología y control’./ C. Pradera 06-2013

C. Pradera, Barcelona, 14-06-2013

Tengo la suerte de tener uno de los 500 ejemplares impresos de ‘Las termitas subterráneas, biología y control’. Un libro escrito por David Mora del Pozo [1] que publicó él mismo en 2007 cuando era director técnico de Aplytec Medio Ambiente de Córdoba. Se trata de un libro excelente que introduce de una manera visual al interesante mundo de las termitas. Y más exactamente al de su eliminación gracias al profundo conocimiento que tiene su autor.

Me gustan mucho los libros. Tengo alma de bibliófilo y aprecio un libro bien acabado. El libro de David Mora está muy bien editado. En sus 150 páginas hay poco texto, pero está lleno de fotografías que ilustran perfectamente la materia. Ante todo está el carácter práctico de la obra. Se explica lo justo y necesario sobre la biología de las termitas y se muestra con profusión de figuras cómo se realiza el control. David Mora tiene un buen sentido estético que aplica a todo lo que hace. El texto, fotografías y maquetación ha sido realizado por él. Los detalles están cuidados.

De este libro se hizo una tirada de 500 ejemplares. Y uno de ellos me lo regaló David Mora en un encuentro que tuvimos hace poco. El libro es un reflejo de lo que es David. Se trata la materia con pasión y generosidad. Pasión por la manera en que nos muestra el universo en el que está sumergido desde años. Y generosidad por hacer el esfuerzo de ordenar y poner sus conocimientos y experiencias en un libro. Este libro me ha sido muy útil. Desconocía muchos aspectos de las termitas que me han sido desvelados. Voy a guardar este libro como oro en paño. Gracias por el libro.

Referencia bibliográfica:

– David Mora del Pozo. 2007. Las termitas subterránea, biología y control. Aplytec Medio Ambiente, Córdoba, 150 pp, 21 x 29 cm.

Notas:

[1] Blog de David Mora del Pozo: http://pasiontermitas.com/

Fig 2. Páginas 20 y 21 de ‘Las termitas subterráneas, biología y control’./ C. Pradera 06-2013

Un comentario en “‘Las termitas subterráneas, biología y control’, de David Mora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .