Inyectando en vigas

C. Pradera, Barcelona, 24-11-2011

Esta semana ha sido dura. Mi compañero Eugenio de Diego y yo estuvimos realizando un tratamiento de protección de la madera. Tratamos las vigas del forjado del techo de una planta de hotel situado en el casco antiguo de Barcelona. Se trata de un edificio centenario. El hotel ha tenido diversas reformas. Y en la actualidad se está renovando todo el hotel. Cada año, durante la temporada baja, reforman una planta por completo. Al dejar el forjado al descubierto, se procede a realizar un tratamiento curativo.

Las vigas estaban a 2’5 metros del suelo. Había que perforarlas, ponerles válvulas a tresbolillo e inyectar. Lo más duro de todo este tratamiento fue a la hora de inyectar. Uno se tiene que poner un traje impermeable y las protecciones adecuadas. Los movimientos son más lentos, te cae líquido encima y sudas. Sí, sudas mucho y el sudor se queda dentro del traje y te va empapando. Todo este tratamiento mi compañero y yo subidos a una escalera. Lo malo de estos tratamientos es que vas a contra reloj. Siempre surgen contratiempos que te hacen pensar que no vas a cumplir con los plazos.

Cuelgo un par de fotos de ayer viernes para dar una idea del tratamiento. Por suerte, estamos en noviembre. Esto es más duro cuando se realiza en verano. He de decir que me gusta el estudio de las patologías de la madera y su tratamiento. Eso sí, la inyección en vigas me gusta menos.

Fig 1. Mi compañero Eugenio de Diego Rubio inyectando en un pasillo./ C. Pradera 11-2012

Fig 2. Aquí estoy yo posando para la ocasión antes de inyectar químico en la viga./ E. de Diego 11-2012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .