‘El encantador de saltamontes’, por David G. Jara (2015)

Fig 1. Portada de ‘El encantador de saltamontes’ de David G. Jara (2015)./ Desinsectador 2016

Esta entrada será breve. Sirva para recomendar el libro ‘El encantador de saltamontes y otros ensayos sobre la Historia Natural de los Parásitos’, escrito por el científico David G. Jara. Se trata de un texto muy interesante al que he llegado gracias a Estefanía Bieco, quien tuvo la amabilidad de enviarme un correo donde me recomendaba su lectura. Su correo fue breve: «Me regalaron este libro, es muy interesante te lo recomiendo.» Agradecido estoy, porque he disfrutado y he aprendido mucho.

El libro fue editado el pasado año tras ser avalado con el premio Prismas a la Divulgación de 2014 dentro de la categoría «Mejor texto inédito.» Esto da cuenta de la calidad del contenido y también de la voluntad de llevar a un público amplio la cultura científica. Para ello, el autor utiliza un lenguaje claro y sencillo. Y narra con un tono divertido y desenfadado. En sus más de 200 páginas se van desgranando diferentes formas de parasitismo. Sorprendente es la capacidad creativa de la Naturaleza que ha llevado a algunas especies a aprovecharse de otras con un refinamiento y especialización inauditas.

– Jara, David G.: El encantador de saltamontes y otros ensayos sobre la Historia Natural de los parásitos. Editorial Guadalmazán, Córdoba, septiembre de 2015, ISBN 978-84-94384-62-2, 240 pp, 15×24 cm.

Fig 2. Interior de ‘El encantador de saltamontes’ de David G. Jara (2015)./ Desinsectador 2016

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.