C. Pradera, Barcelona, 07-09-2016
El pasado agosto paré en una estación de servicio situada a pie de la autopista A4 en Vila-Real (Portugal). Estando en el interior de la tienda donde tomé un delicioso café y un pastelito, noté algo en mi pierna. Y al mirar, pude ver una mosca de los establos (Stomoxys calcitrans). Se trata de un múscido (Muscidae) que se alimenta de sangre (hematofagia) de mamíferos. Son habituales en granjas de vacas, cerdos, caballos, etc. Su picada no es dolorosa, pero una misma mosca pica varias veces al día. Son hematófagos el macho y la hembra. Y la puesta de huevos es sobre el estiércol.
Nada más ver la mosca, me la sacudí rápidamente de encima. Y después de revolotear, regresó hacia mí y se posó sobre mi pantalón corto. Entonces, decidí actuar con cautela. Cogí la cámara con el objetivo macro y empecé a tomar imágenes. Creo que esta moscas salió bien retratada.
Hace unos días me picó una mosca yendo por el campo cerca de un granja. Seguramente sea esta. Saludos.
Hola. Si estuviste cerca de una granja de vacas es muy probable que fuera Stomoxys calcitrans. También, en relación a vacas, hay otra mosca más pequeña que pica, es la mosca de los cuernos, Haematobia irritans