Insectocaptores Paraclipse con lámina adhesiva en cartucho enrollable

Fig 1. Insectocaptor Paraclipse Insect Inn Ultra I./ 1000bulbs.com

C. Pradera, Barcelona, 14-07-2015

Creo yo que el mercado de aparatos de captura a base de luz ultravioleta está un poco saturado. Hay un buen número de empresas que comercian con estos. La gama es grande y tenemos modelos para todas las situaciones. En esta competición por colocar al cliente los aparatos, cada uno busca la diferencia competitiva. Los hay que apuestan por la innovación mediante tecnologías exclusivas. También los hay que ofrecen estéticos diseños. Y por supuesto, quienes ofrecen precios económicos.

Quienes nos dedicamos a su comercialización e instalación tenemos a nuestro alcance una gama extensa no exenta de problemas. Lo primero que tiene que hacer una empresa de control de plagas es saber qué aparatos ofrecerá al cliente. No es bueno tener un catálogo amplio porque nos encontramos con un problema de iluminadores. Podemos acabar teniendo en nuestro almacén hasta cuatro o cinco fluorescentes diferentes, uno para cada modelo. Y en el caso de los aparatos insectocaptores, nos encontraremos con una amplia variedad de láminas. Así pues, mejor tener pocos modelos.

Interesantes son los aparatos insectocaptores de la empresa norteamericana Paraclipse [1]. Se desmarcan del resto por disponer de una lámina larga adhesiva enrollada en un cartucho y movida por un motor. Son, por tanto, los aparatos que tienen mayor superficie para atrapar insectos voladores. Cuando la lámina llega a su fin, un pitido indica que se debe cambiar el cartucho. En teoría, esta característica ahorra tiempo en cambios de lámina. Otro detalle de diseño que considero interesante es que todos los modelos disponen de un reflector que ayuda a dispersar los rayos ultravioletas y por tanto cubriría un mayor espacio. Existen varios modelos de aparatos de este fabricante. Que yo sepa no se venden en España, tan solo en USA.

Ahora bien, esta solución de la lámina adhesiva enrollable servirá para clientes que no requieran un estudio cuantitativo y cualitativo. En el caso de que queramos saber cuántos insectos han quedado capturados y qué especies, lo veo difícil.

Notas:

[1] Paraclipse (paraclipse.com), 2271 East 29th Ave Columbus, NE 68601.

Fig 2. Insectocaptor Paraclipse Insect Inn Ultra II./ 1000bulbs.com

Fig 3. Insectocaptor Paraclipse Insect Inn Ultra I./ 1000bulbs.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .