Stealth Fly Station de Ecolab

Fig 1. Un técnico de control de plagas de Ecolab insertando el paquete odorífero en el Stealth Fly Station./ Ecolab 2014

C. Pradera, Barcelona, 17-01-2014

Ecolab dio a conocer en 2012 un aparato contra moscas muy interesante que desconocía [1]. Considero que es de lo mejor que he visto en los últimos años. Se llama Stealth Fly Station y es resultado de la observación durante muchas horas del comportamiento de las moscas. Se tardó dos años en su desarrollo. La patente es del 20 de diciembre de 2012 y los inventores son Staci J. Johston, Douglas B. Gardner y Thomas D. Nelson [2].

Los investigadores se dieron cuenta de que las moscas se sentían atraídas por las superficies negras y, más, si estas eran brillantes. Construyeron una pantalla con tales características y la rodearon de un perímetro rugoso. Según tengo entendido, este aparato vendría a simular una puerta o ventana de establo. Para atraer de una manera efectiva a las moscas hacia la superficie negra, desarrollaron un olor que atrae a las moscas, especialmente, a las hembras. Al posarse las hembras en el aparato, se acercan los machos. El aparato tiene en su parte inferior un receptáculo para introducir un paquete con el atrayente. Según parece, la capacidad de atraer a las moscas es muy alta.

Ahora bien, para eliminarlas, se rocía con insecticida el perímetro del aparato, es decir, la parte rugosa donde se posan las moscas. Para un óptimo funcionamiento, el técnico de control de plagas deber ir cada mes a cambiar el paquete odorífero y pulverizar el marco del aparato con insecticida. Según leo, el olor que emana del paquete pasa inadvertido. Entiendo que podría tratarse sencillamente de feromona sexual. Otro aspecto que me gustaría saber es qué insecticida se aplica sobre el aparato.

En el siguiente enlace, se puede ver un vídeo donde se muestra el funcionamiento del aparato Stealth Fly Station: http://www.youtube.com/watch?v=rATU3Rn6O5Y

Notas:

[1] Ecolab Introduces Stealth Fly Station. Pest Control Technology (edición online). 21-08-2012.

[2]  Staci J. Johston, Douglas B. Gardner & Thomas D. Nelson. Flying Insect Attraction Station. WIPO Patent Application WO/2012/172441. Filling date: 04/26/2012. Publication date: 12/20/2012.

Fig 2. Imagen frontal del Stealth Fly Station./ Ecolab 2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .