Trampa para capturar cucarachas vivas

Fig 1. Trampa para cucarachas./ Ebay

C. Pradera, Barcelona, 04-01-2014

He encontrado a la venta en Ebay una trampa interesante para atrapar cucarachas. Su funcionamiento es sencillo. Consiste en un una caja de plástico que tiene puertas abatibles metálicas que permiten su apertura en una sola dirección. La cucaracha entra atraída por algún tipo de cebo dispuesto en su interior y ya no puede escapar. Además de las 4 puertas de entrada, hay otras 4 en el interior que dan paso a un receptáculo superior que permiten almacenar más cucarachas.

No sé qué eficacia tendrá el uso de este tipo de trampas. Pienso que, por cada cucaracha que entre, mayor será su poder de atracción, ya que el olor que desprenden servirá para atraer a otras. Con cucaracha americana y cucaracha oriental tendrá su utilidad. Aunque quizás escapen las ninfas de los primeros estadios. Ahora bien, más dudosa es su utilidad contra la cucaracha germánica o de cocina. Quizás los adultos queden atrapados, pero las ninfas podrán entrar y salir.

Una vez tengamos la trampa llena de cucarachas, el vendedor recomienda introducirla en agua caliente para matarlas. Esto permite reutilizar la trampa. En este aspecto es mucho mejor que comprar los cebos para uso doméstico que van dispuestos en el interior de bandejas de plástico. Las dimensiones son 12 x 12 x 4’3 centímetros. Se vende en color azul y rojo. Para localizar esta trampa en Ebay, se puede poner en su buscador las palabras cockroach trap.

Fig 2. Receptáculo superior./ Ebay

Fig 3. Receptáculo inferior./ Ebay

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.