Formación cruzada

Fig 1. Formación cruzada entre Bionet y el SCM de la Badia de Roses i del Baix Ter./ C. Pradera 01-2022

C. Pradera, Barcelona, 31-01-2022

Acaba el mes de enero. Si algo tengo que destacar es un encuentro que realizamos dos organizaciones dedicadas al control de plagas urbanas. El pasado jueves 13 nos juntamos los técnicos de Bionet [1] y los del Servei de Control de Mosquits de la Badia de Roses i del Baix Ter [2]. Y aprovechamos para formarnos unos a otros. Realizamos lo que he denominado de alguna manera como formación cruzada. Quienes formamos Bionet preparamos un tema de control de plagas para exponerlo a los compañeros del SCM. Y ellos hicieron lo mismo con nosotros.

Esta jornada formativa surgió hablando con Àlex Oller del SCM. La propuesta inicial era quedar para vernos aprovechando que durante el invierno disminuye la carga de trabajo. Es un buen momento para formarse y para afinar la organización. Luego llega el calor y con la aparición de las plagas ya no se dispone de tiempo.

Hago constar que hace un par de años fui al SCM invitado por Eduard Marquès. Tuve el gusto de pasar el día con ellos. Me sentí muy bien por el nivel e interés. Mucha curiosidad y ganas por hacer las cosas bien. Eduard Marquès se jubiló, pero dejó un excelentes personas.

Además de la formación que nos dimos unos a otros, hubo un interesante intercambio que se dio principalmente alrededor de la mesa de un restaurante (figura 3). Me di cuenta de la suerte de estar rodeado de buena gente. Esto motiva a aprender. De hecho, es lo único que realmente me interesa. Cada me voy a dormir con un saco de cosas aprendidas. Pero el aprendizaje no son solo datos, sino sensaciones y estados de ánimo.

Notas:

[1] Grup Gepork SA, Finca el Macià, 08510 Les Masies de Roda, Barcelona, bionet.cat

[2] SCM de la Badia de Roses i del Baix Ter, plaça del Bruel, 1, 17486, Castelló d’Empúries (Alt Empordà), Girona, serveicontrolmosquits.org

Fig 2. Formación cruzada entre Bionet y el SCM de la Badia de Roses i del Baix Ter./ C. Pradera 01-2022

Fig 3. De izquierda a derecha: Roger Vila, Carlos Ceballos, Estefanía Pérez, Marta Puig, Iván Berdala, Carlos Pradera, Carlos Fuentes, Ricard Font, Àlex Ollé./ 01-2022

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.