Probando Maxforce Platin

Fig 1. Aplicación de Maxforce Platin en el motor de un lavavaplatos de restaurante./ Desinsectador 10-2016

Esta mañana he estado en un cliente que tenía un cuadro recurrente de cucaracha alemana (Blattella germanica) en la cocina. Un caso así reúne una serie de factores que lo convierte en problemático: humedad relativa alta, zonas con elevada temperatura, acumulación de materia orgánica bajo los muebles, complicado mobiliario de cocina, etc. Y para colmo, la cocina se encuentra ubicada en un sótano, lo cual agrava los factores ambientales. Casos como estos, desgraciadamente, se encuentran bastantes. No hay empresa de control de plagas que no tenga un cliente de este tipo.

Este tipo de lugares es el mejor para poner a prueba un producto. Así que decidí testear Maxforce Platin de Bayer (Núm. de Reg. 13-30-06790-HA). Se trata de un producto formulado en gel alimenticio que no había tenido la oportunidad de probar. Hacía tiempo que tenía intención. De hecho, en la oficina había un par de tubos promocionales que llegaron de una convención de control de plagas a la que asistieron mis jefes. Al fin, llegó el momento y hace cuatro meses fui al cliente. Hice una primera aplicación no dejando lugar por tratar. Teniendo en cuenta que su materia activa es clotianidina [1] al 1% y, en principio, no tiene efecto en cascada, hice una segunda aplicación al cabo de 15 días.

Esta mañana he vuelto al cliente y he podido comprobar que las cucarachas están por el momento desaparecidas. Intento ser concienzudo. Y muevo todos los muebles buscando los lugares donde se refugian las cucarachas. Y esto he hecho durante un buen rato. En aquellos lugares donde siempre encontraba alguna cucaracha, esta mañana no había. Por tanto, me siento satisfecho de haber elegido Maxforce Platin. Es, sin duda, un buen producto. Agradeceré opiniones al respecto. No a todo el mundo puede haberle funcionado tan bien como a mí.

Notas:

[1] La clotianidina es un neonicotinoide desarrollado por Bayer AG. Maxforce Platin es el único gel cucarachicida para control de plagas que lo contiene.

Fig 12 Maxforce Platin en una cocina de restaurante./ Desinsectador 10-2016

4 comentarios en “Probando Maxforce Platin

  1. Fer dijo:

    Hola Desinsectador. yo lo he probado como tu en un bar sucio y lleno de cucarachas. a mi tambien me funciono, pero es caro. no entiendo politica de los de bayer, no hay color con el Goliath.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s