Portacebos de cartón en un falso techo

Fig 1. Portacebos de cartón./ C. Pradera 05-2014

C. Pradera, Barcelona, 17-05-2014

Esta semana estuve en una oficina bancaria que tenía cucaracha americana (Periplaneta americana) en el sótano. Al ver que tenía un falso techo, solicité una escalera y me puse a buscar el origen de la plaga. Nada más destapar una placa, me encontré con un portacebos de cartón de otra empresa. Luego me fui encontrando otros. Lo bueno del caso es que eran de distintas empresas de control de plagas. Cada empresa había depositado su portacebos en el falso techo y ahí se quedaron. He de hacer constar que, cuando me encuentro algo parecido, es un disfrute para mi intelecto. En algún cliente puedo encontrar algún portacebos que ha quedado escondido de otra empresa que anteriormente realizaba la desratización. Pero no de cuatro empresas diferentes. En este caso son: Rentokil, LB Desinfecciones Barcino SL, Pest. Consult SA y Killpest SL.

Seguramente, en el futuro, se vayan acumulando portacebos de otras empresas. El cliente en cuestión es una entidad bancaria. Sabemos que los bancos manejan dinero. Y también sabemos que el dinero no tiene amos. Los bancos, pues, se comportan en consecuencia y cambian de proveedor de servicios con facilidad. Ellos aprietan para sacar el máximo beneficio. Y no hace falta que venga la competencia rompiendo precios. Ellos mismos ya te aprietan. Hay bancos que incluso tienen la desfachatez de subastar los servicios de control de plagas de la misma manera que se subasta el pescado en la lonja. Marcan un precio de partida y empieza la cuenta atrás. No parece que valoren la capacidad de una empresa de solventar los problemas y de dar una buena respuesta y de calidad.

Volviendo al tema. Tuve suerte al encontrar esta variedad de portacebos de cartón a los que dediqué no hace mucho una entrada [1]. Me gusta mucho su sencillez y practicidad. Pero lo mejor es que había un modelo que no había visto antes. Se trata de las bandejitas con los laterales inclinados hacia adentro (figura 3 y 4). He visto portacebos de cartón en forma de bandeja, pero no de este tipo. Cuando los recogí del falso techo, estaban llenos de raticida en grano suelto. Me da la sensación de que son los más antiguos. Luego quizás, pasó Rentokil. Y tras esta compañía, Desinfecciones Barcino. En la última imagen, se puede ver parte del raticida que estaba en el interior de las cajas.

Notas:

[1] C. Pradera. 19-01-2014. Portacebos de cartón. El desinsectador y desratizador.

Fig 2. Portacebos de cartón./ C. Pradera 05-2014

Fig 3. Portacebos de cartón./ C. Pradera 05-2014

Fig 4. Bandejas portacebos de cartón./ C. Pradera 05-2014

Fig 5. Raticida encontrado en el falso techo./ C. Pradera 05-2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .