El animal más peligroso del mundo

Según Bill Gates explica en su blog [1], el mosquito sería el animal más peligroso del mundo. Para aseverar tal afirmación, publica un gráfico ilustrativo donde se puede ver el número de víctimas que se toma cada uno de los animales analizados. Desde luego, no se trata de una tabla exhaustiva, ya que deja fuera otros animales que también causan víctimas humanas. Podría haber contado con las garrapatas [2], por ejemplo. Aunque tampoco se trata de alargar la tabla, ya que se exponen unos datos, uno busca que apunten hacia lo que quieres demostrar.

Estoy de acuerdo con que el mosquito es de los animales más peligrosos. Pero como dice Bill Gates, todo depende del concepto que tengas sobre el adjetivo ‘peligroso’. Para mí, sin duda el más temible es el Homo sapiens sapiens. El mosquito causa la muerte de animales de otras especies a través de la transmisión de virus o protozoos. En cambio, el ser humano mata a los de su propia especie. Pero no solo los mata directamente por medio de guerras, asesinatos, atropellos o de legales penas de muerte, sino que los mata indirectamente. Es decir, a través de comida adulterada, venta de drogas, productos farmacéuticos poco testados, etc y etc.

Notas:

[1] http://www.gatesnotes.com/Health/Most-Lethal-Animal-Mosquito-Week

[2] http://www.lavanguardia.com/natural/20140302/54402716711/garrapatas-asesinas-dejan-21-muertos-japon-inoculando-virus-mortal.html

mosquito-gates

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.