La Generalitat de Catalunya se niega a pagar su aportación anual al Servei de Control de Mosquits del Baix Llobregat

Hoy me he encontrado con una mala noticia: La Generalitat se niega a pagar el servicio contra las plagas de mosquitos en el Baix Llobregat (Héctor Marín, El Mundo, 09-04-2014). Esta actitud de negarse a pagar la minuta pone en aprietos al Servei de Control de Mosquits. Este servicio opera en 18 municipios del tramo final del río Llobregat. Sus actuaciones se reflejan en una mejora de la calidad de vida. El control de mosquitos es algo importante, ya que se trata de insectos transmisores de enfermedades.

El Servei de Control de Mosquits empezó su andadura en 1983. Está pilotado por dos biólogos expertos como Carles Aranda y Roger Eritja. Me siento orgulloso de que en este país tengamos un servicio como este. Lo considero útil y aporta prestigio. Pero desde la Generalitat de Catalunya no lo verán así. Es signo de estos tiempos de crisis el recortar gastos. Entiendo que hemos gastado lo que no teníamos. Pero también entiendo que la tijera se debe meter en lo que no es esencial para el buen funcionamiento de un país. Podría citar una larga lista de gastos de nuestras administraciones que considero del todo inútiles que se mantienen a pesar de la crisis. Sin embargo, no se les mete la tijera. Es también signo de estos tiempos el tener los dirigentes que tenemos.

Noticias posteriores:

– La Generalitat finançarà el Servei de Control de Mosquits del Baix Llobregat, El Periódico de Catalunya, 13-05-2014.

No hi ha diners per combatre el Zika a Catalunya, Cat Diàleg, 23-02-2016.

– Salut lidera les negociacions amb el Consell Comarcal del Baix Llobregat per tancar un finançament estable per al Servei de Control de Mosquits, Generalitat de Catalunya, 04-03-2016.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.