C. Pradera, Barcelona, 19-12-2019
Navegando por internet he encontrado una trampa para ratas y ratones bastante ingeniosa denominada Nooski Trap (figura 1) [1]. Se trata de un aparato muy simple que permite que una goma elástica se quede enganchada al cuello del roedor produciendo el estrangulamiento. Actúa rápidamente por lo que minimiza el tiempo de sufrimiento. El sistema usado para matar al animal lo catalogo de sencillo y limpio. La rata mete la cabeza en un tubo y desplaza una pala que empuja una goma elástica y esta aprisiona fuertemente su cuello (figura 2).
El animal muere de una manera similar que con el tradicional cepo de estrangulamiento de tipo guillotina. Aunque con matices. Si en el cepo no queda bien agarrada por el cuello, le parte el espinazo y está allí unos días sufriendo. Además el cepo implica sacar la rata y limpiarlo. En cambio, con el sistema Nooski se recoge la rata sin casi manipularla. En el vídeo enlazado muestra su funcionamiento. Existen dos modelos, uno para ratas (Nooski Rat Trap) y otro para ratones (Nooski Mouse Trap). Es un producto diseñado y fabricado en Nueva Zelanda.
Notas:
[1] Nooski Ltd, Rotorua, New Zealand. Web: nooski.com


En el catálogo de Killgerm hay una casi idéntica, también denominada Nooski.
¡Cómo no! Con el catálogo tan extenso que tenéis. Voy a corregir el posteo y poner un enlace a vuestra página. Mil gracias. 😀