C. Pradera, Barcelona, 02-01-2020
Hace unos días descubrí debajo de un portacebos para control de ratas algo interesante. Al levantar el portacebos para limpiarlo, vi debajo varias puestas de Euborellia annulipes, una tijereta común en la zona donde vivo. El año pasado dediqué una entrada a esta especie tan interesante que encuentro cada día en más lugares.
Sirva esta entrada para ilustrar algo que no es fácil de ver. Esto es, la forma de los huevos, la puesta, su número de medio centenar y cómo excavan en la tierra una cámara para la puesta e incubación. También se pueden ver larvas del primer estadio recién nacidas. Son las larvas blancas que todavía no tienen endurecida la cutícula, es decir, de color negro. Algo que también se puede observar son los huevos eclosionados. Se aprecia una fina película translúcida entre los huevos no eclosionados. Destaco un último aspecto, la diferencia de tamaño de los huevos. Algunos me parecen muy pequeños.
Nota:
[1] C. Pradera. 23-08-2019. Tijereta Euborellia annulipes (Dermpatera, Anisolabididae) en Barcelona. El desinsectador y desratizador.