Nuevo envase monodosis de Magnum Gel

Fig 1. Nuevos envases monodosis para aplicación de Magnum Gel./ Desinsectador 01-2018

Empieza el año con una interesante novedad para el mercado profesional de control de plagas. El fabricante y distribuidor Mylva SA ha empezado a comercializar un nuevo envase para los geles de la marca Magnum. A partir de ahora, junto al tradicional cartucho tipo jeringuilla para aplicar gotas de cebo, también habrá un cartucho monodosis listo para su uso. Tal y como se ve en las imágenes, hay dos versiones del cartucho monodosis. Una para Magnum Gel Hormigas y otra para Magnum Gel Cucarachas. El primero contiene 5 gramos de producto y, el segundo, 2’5.

Fig 2. Nuevo envase de Magnum Gel Hormigas y Magnum Gel Cucarachas./ Desinsectador 01-2018

Respecto al envase, algunos comentarios. En primer lugar, apuntar que se trata de una novedad para el mercado profesional de control de plagas, pero no para el mercado doméstico. Desde hace unos años ya se comercializaban ambos envases bajo el nombre de otra marca comercial. En segundo lugar, apuntar que estos envases están diseñados para que el producto se mantenga lo más fresco posible hasta el momento de su uso. El gel se encuentra encapsulado en una cámara que se activa en el momento de su uso. Este detalle lo hace muy superior a otros productos similares. En tercer lugar, es interesante la definición que el propio fabricante hace del producto. Lo define como “trampa de gel lista para su uso.” Esta definición no es adecuada como ya comenté en una entrada anterior [1], ya que no se trata de ninguna trampa, porque no atrapa nada. Sencillamente se trata de un envase que actúa como punto de cebado. Técnicamente, a este tipo de formulado se le denomina plate bait, es decir, ‘cebo en placa’ [2]. Sin embargo, es de uso común entre los fabricantes de productos parecidos denominarlos erróneamente como ‘trampa’.

Encuentro especialmente interesante el envase monodosis de Magnum Gel Hormigas. Da respuesta a la dificultad de la aplicación de cebos líquidos. Por lo general, nos encontramos que debemos aplicar el cebo sobre superficies que pueden absorberlo y hacerlo ineficaz. Además, el producto se encuentra debidamente etiquetado. Y sobre todo, facilita su eliminación y correcta gestión.

Notas:

[1] Cebos en placa. Desinsectador, 23-11-2015.

[2] Catalogue of Pesticide Formulation types and International Coding Systems, de la Global Crop Protection Federation (GCPF).

Fig 3. Envase monodosis de Magnum Gel Cucarachas./ Desinsectador 01-2018

Fig 4. Envase monodosis de Magnum Gel Cucarachas./ Desinsectador 01-2018

Fig 5. Envase monodosis de Magnum Gel Hormigas./ Desinsectador 01-2018

Fig 6. Envase monodosis de Magnum Gel Hormigas./ Desinsectador 01-2018

Fig 7. Envase monodosis de Magnum Gel Hormigas./ Desinsectador 01-2018

Fig 8. Envase monodosis de Magnum Gel Hormigas./ Desinsectador 01-2018

Fig 9. Envase monodosis de Magnum Gel Hormigas./ Desinsectador 01-2018

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.