La Quieta Editorial

Fig 1. Portada del ‘Cuaderno de Campo del Técnico Aplicador’./ La Quieta 2017

Se acaba de dar a conocer La Quieta Editorial con el lanzamiento de cuatro novedades editoriales. Sin duda, es una gran noticia para acabar el año. Para mí, quizás sea la mejor del año porque se trata de una editorial especializada en textos para el sector de control de plagas. Este proyecto lleva muchos meses cocinándose. Se han planteado las necesidades del sector, se han buscado especialistas, se ha contactado con el mundo universitario y se han cuidado todos los detalles para que el resultado sea de calidad.

No es mi intención hablar de los cuatro libros que han sido lanzados y cuyas portadas reproduzco en esta entrada (figuras 1 a 4). Quien quiera conocerlos, le invito a que visite su página web: laquieta.es. Estoy seguro de que le va a gustar lo que va a ver. Y también de que se sentirá tentado de comprar algún libro. Se lo recomiendo. Pero mi intención es otra. Quiero destacar a la persona que ha llevado a cabo esta proeza y su contexto. Me parece importante.

En primer lugar, el responsable del proyecto es Rubén Casabán Ayala. Y sin él, esto no hubiera sido posible. Es una persona especial. Le gusta hacer cosas. Un valor que escasea y que hay que cuidar. Tengo el placer de conocerlo. De hecho, lo conozco porque un día me llamó. ¡Gracias, Rubén! Una suerte conocerte y dejar que colaborara. No sé a dónde vas a llevar esta editorial. Has empezado por la puerta grande. Te admiro.

En segundo lugar, esta editorial nace en la Comunidad Valenciana. Atención, que esto es importante. Hace años que observo lo que se está cocinando allí. Hay un caldo de cultivo muy nutritivo que da origen a buenos platos. Desde ese territorio se está aportando mucho (muchísimo) a nuestro sector. Como bien sabemos, las empresas valencianas se están posicionando muy bien en el mercado. Están apostando por la innovación y la calidad. Allí hay una empresa, por ejemplo, que se ha especializado en el mercado institucional. Se ha convertido en referencia y está mostrando el camino de cómo se debe trabajar. Además, el sector tiene allí un puntal muy importante en la Universitat de València. Se forman allí buenos profesionales que van a parar al sector. Hay además magníficos profesores investigando en temáticas que nos interesan. Y por si fuera poco, esta universidad ha creado estudios únicos como un diploma en control de plagas animales en ambiente urbano. Y cabe mencionar también la voluntad de los diferentes agentes por asociarse para llevar el sector a cotas de mayor profesionalización.

En resumen, que algo no sale así porque así. Grandes cosas veremos.

Fig 2. Portada de ‘Legionella. Certificado de Profesionalidad’./ La Quieta 2017

Fig 3. Portada de ‘Responsabilidad jurídica del Responsable Técnico’./ La Quieta 2017

Fig 4. Portada de ‘Preparación de productos biocidas y fitosanitarios. MF0078_2’./ La Quieta 2017

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s