Trampa electrónica de multicaptura para ratones de Victor

Fig 1. Trampa de multicaptura para ratones./ Woodstream Corporation

Killgerm SA [1], empresa de distribución de productos profesionales de control de plagas, ha incorporado a su catálogo una interesante novedad. Se trata de un dispositivo electrónico de captura múltiple de ratones (figura 1). El aparato tiene la solvencia de la marca norteamericana Victor de Woodstream Corp, la cual se encuentra en activo desde 1898 fabricando trampas para el control de roedores [2]. Como se puede ver tiene muy buen aspecto. Bien diseñado y robusto. Tiene capacidad de almacenamiento de hasta 10 individuos. Y está alimentado por 4 pilas tipo C que permiten 150 capturas. Las dimensiones son de 13 x 25 x 24 cm.

Que yo sepa, no existía nada parecido en el mercado. Es de agradecer que alguien haya desarrollado este dispositivo, ya que se hacía difícil un control de ratones con los dispositivos de una sola captura. Ahora existe una alternativa eficaz y segura con el uso exclusivo de uno o varios de estos dispositivos. Debidamente colocados, con ellos podemos dar solución a un cliente exigente que no quiera que utilicemos rodenticidas.

Es de agradecer que Killgerm SA incorpore esta novedad a su ya extenso catálogo. Como bien sabemos, esta importante casa constantemente incorpora productos para facilitarnos a las empresas de control de plagas nuestras labores. En estos momentos, Killgerm SA dispone de un buen número de trampas mecánicas y electrónicas de todo tipo.

Para acabar, mencionar que la marca Victor se hizo famosa por la fabricación de cepos de tablilla. Son muy preciados en el mercado norteamericano. Tengo conocimiento de desratizadores expertos que en Estados Unidos realizan casi exclusivamente desratizaciones tan solo con el empleo de estos cepos. Esto, lejos de ser un inconveniente, es un valor añadido que agradece el cliente y evita que ratas y ratones queden muertos en lugares inaccesibles. Y como curiosidad, ilustro lo dicho con una hoja de catálogo que encontré a la venta en Ebay donde aparecen ya a la venta los famosos cepos de tablilla (figura 2).

Notas:

[1] www.killgerm.esv

[2] www.victorpest.com

Fig 2. Hoja de catálogo de The Salt Lake Hardware Co de 1925, USA./ Ebay

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s