Mylva Geraniol Repellent

Fig 1. Mylva Geraniol Repellent./ Mylva 2017

C. Pradera, Barcelona, 20-03-2017

Estamos en el mes de marzo. Y quienes nos dedicamos al control de plagas tenemos, en estos momentos, sobre la mesa los catálogos de fabricantes y distribuidores para el presente año 2017. Han aparecido interesantes novedades. Una de ellas es el repelente que Mylva SA ha colocado en su catálogo y que está pendiente de registro [1]. Se llama Mylva Geraniol Repellent.

Es cierto que no es el primer repelente que aparece en un catálogo de control de plagas, pero sí es el primero que está debidamente registrado y, por tanto, se habrán hecho estudios de eficacia. El primero creo que apareció hace un par de años. Se llama Z-Stop y se trata de un producto a base de jugo de ajo. Lo comercializó Ekommerce España [2]. Se comercializa bajo el calificativo de deshabituador, aunque es un repelente en toda regla. Y por tanto, según la normativa vigente, es un biocida. Funciona bien contra mosquitos, pero el olor que desprende hace difícil su uso en algunos lugares.

El uso de productos repelentes es algo que debemos explorar. Y más aún ante la tendencia a limitar el uso de productos insecticidas. Hace unos días, por ejemplo, hablando con un compañero de control de plagas, pensamos que este producto iría bien en guarderías y escuelas, donde existen prohibiciones sobre el uso de biocidas. En caso de encontrarnos con una infestación de pulgas, por ejemplo, podría ser de ayuda. Se podría realizar una aspiración a conciencia para eliminar gran parte del problema y aplicar este repelente en interiores y exteriores. También se podría utilizar ante la entrada de algún artrópodo que causara alarma como complemento a medidas estructurales. A veces, te encuentras algún cliente que tiene puntualmente mucha presencia de moscas en verano. Pues bien, podemos ofrecer a nuestro cliente una solución que puede ser un complemento a la instalación de trampas de captura. Y por supuesto, para alejar mosquitos bien se puede aplicar en la terraza de un cliente. En resumen, tenemos una herramienta que puede ser de ayuda.

Nota:

[1] Mylva SA, Vía Augusta, 48, 08006, Barcelona, ES, mylva.eu/es

[2] Ekommerce Pest Control España SL, c/ Níquel, 17, Polígono Industrial la Ermita, 29603, Marbella, ES, ekommerce.es

Fig 2. Página 44 del catálogo de Mylva 2017./ C. Pradera 03-2017

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.