Materias insecticidas y acaricidas, 1998 y 2015

En este posteo se puede ver una tabla en la que aparecen dos listas con nombres de sustancias activas insecticidas y acaricidas (TP18). A la izquierda están las sustancias formuladas en preparados comerciales que había disponibles en el mercado doméstico y profesional en 1998. Y a la derecha, está la lista de las sustancias formuladas a diciembre de 2015. La disposición de ambas listas se ha realizado para mostrar la concurrencia o no de nombres. Y de esta manera, ver fácilmente qué sustancias han desaparecido, cuáles se han mantenido y cuáles han aparecido.

Se puede constatar que en 1998 había 64 sustancias activas formuladas. Y en diciembre de 2015 había 43. Notable diferencia. Es importante el hecho de que son sustancias formuladas, ya que existen otras 12 más que son admitidas en la UE para las que no hay productos comerciales disponibles en el mercado español. Estas sustancias sin formulados las he añadido a la lista de 2015. Se pueden leer los nombres en letra roja. De estas, destaco un neonicotinodie (dinotefurano), un regulador del crecimiento (ciromacina) y dos nuevos piretroides (metoflutrina y epsilon-momfluorotrina).

No voy a comentar nada más de ambas listas, porque creo que se ve claro la evolución en estos 17 años.

4 comentarios en “Materias insecticidas y acaricidas, 1998 y 2015

  1. Barbara dijo:

    Interesante ver la limpieza de sustancias peligrosas que se ha hecho gracias a la legislación y el trabajo de muchos expertos. Por cierto, el Esfenvalerato se ha retirado del proceso de evaluación de sustancias activas biocidas el año pasado, así que ya no se aprobará. Seguirá como materia activa de productos fitosanitarios, para uso en campo…hasta que lo retiren…
    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s