Goodnature E2

Fig 1. Francisco García presentando el dispositivo Goodnature E2./ Desinsectador 2015

Esta semana vino a la oficina de la empresa en la que trabajo Francisco García, director técnico de Ensystex España [1]. Trajo el dispositivo de desratización conocido como Goodnature E2 y nos mostró su funcionamiento. Creo que este aparato es uno de las mejores innovaciones para control de roedores que han aparecido en los últimos años. Destacaría dos características muy positivas, sencillez de funcionamiento y versatilidad.

Fig 2. Francisco García con el Goodnature E2./ Desinsectador 2015

Es un aparato sencillo en el que no existe ningún elemento eléctrico. Es decir, que no requiere del uso de pilas. Su mecanismo es puramente mecánico. Esto reduce el abanico de posibles averías y aumenta la posibilidad de usarlo en cualquier lugar con condiciones climáticas adversas. Goodnature E2 funciona con una pequeña bombona de gas comprimido (CO2) que empuja un émbolo que golpea a la rata o al ratón que se introduzca en el aparato. Este émbolo es accionado cuando el animal toca un varilla de acero que hace de gatillo. En la imagen número 5, se puede ver el interior del aparato. La bombona contiene gas para asestar 24 golpes mortales.

También es versátil, ya que es de pequeñas dimensiones y se puede emplazar en casi cualquier lugar. Mediante dos tornillos se fija sobre cualquier superficie. Hasta el momento, los aparatos mecánicos de desratización que han aparecido tienen el inconveniente de que son grandes. El Goodnature E2 es mucho más manejable. Lo podemos instalar en una cloaca o en lo alto de un árbol.

Un aspecto interesante es que para atraer al animal hasta el aparato, se enrosca en la parte superior un pote que contiene un atrayente. Junto con el aparato, se sirve un pote que contiene una mezcla de ingredientes que tiene la pinta de ser crema de cacahuete. Pero lo bueno es que podemos nosotros mismos poner el atrayente que consideremos. Por ejemplo, en algún local nos podemos encontrar una rata o ratón que tan solo come un producto en concreto y se resiste. Encuentro que es una herramienta básica contra rata negra, cuyo control es difícil. Si alguien ha tenido alguna experiencia con el Goodnature E2, agradecería algún comentario.

[1] http://www.ensystex.es/

Fig 3. Dispositivo Goodnature E2./ Desinsectador 2015

Fig 4. Dispositivo Goodnature E2./ Desinsectador 2015

Fig 5. Dispositivo Goodnature E2./ Desinsectador 2015

Fig 6. Despiece del dispositivo Goodnature E2./ Desinsectador 2015

Fig 7. Funcionamiento del dispositivo Goodnature E2./ Desinsectador 2015

8 comentarios en “Goodnature E2

  1. José María Fortuño dijo:

    Buenos días.

    ¿No creará desconfianza entre las ratas al aparecer muertas junto al “aroma atrayente”? La solución está clara: recoger los cadáveres rápidamente, pero eso sabemos que en muchos casos no se hará de inmediato… ni mucho menos. No sirve matar hasta 24 ratas con una cápsula si la 2ª rata no picará en el atrayente cuando vea una congénere muerta junto al mismo… ¿Cómo lo ve el fabricante?

    Un saludo.

    • desinsectador dijo:

      Buena pregunta. No sé qué dice el fabricante al respecto. Parece que las ratas no mueren en el acto, sino que salen de la trampa por su propio pie agonizantes y mueren apartadas. Respecto a los ratones, me he encontrado cebaderos con ratones muertos alrededor y ellos seguían comiendo. Por otra parte, este tipo de dispositivos tiene un coste (aparato más instalación y seguimiento) que a mí no me invita de momento a utilizarlo en grandes desratizaciones. Más bien la idea es usarlo de modo puntual contra rata de alcantarilla y, especialmente, contra rata negra, cuyo control es más difícil.

  2. Ronal dijo:

    Quiero comprar unas cuantas de ese producto . Soy del país argentina como puedo hacer la compra desde mi país . Ayudenme nesecito saber Porfabor con urgencia
    .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.