Hacía días que quería probar Rampastop-P para el control de hormigas. Y lo voy a poder hacer gracias a José María Fortuño de AGH Protecta [1], quien me ha dado un pote. Hablé en un posteo anterior sobre esta empresa que tiene un catálogo de productos para hacer frente a las plagas sin el uso de insecticidas [2]. Como todos bien sabemos, minimizar su uso es básico. Y para ello es muy importante el uso de nuevas e imaginativas soluciones. Rampastop-P puede ser una buena ayuda para controlar hormigas. Aplicado alrededor del tronco de los árboles evitaremos que estas trepen para alimentarse de los jugos de pulgones y cochinillas. Este factor no solo ayudará a un cierto control de la colonia, sino a que ingieran con más ganas un cebo formulado en gel.
[1] http://www.agh-protecta.com/
[2] Procerex Collar contra la procesionaria del pino, Desinsectador, 11-12-2014.
No creo que esta solución sea mejor que aplicar un cebo o gel específico para hormigas. Este pegamento no es específico, va a matar a cualquier bicho que quiera subir por el tronco. Yo no lo sé, pero posiblemente algunos de los artrópodos que suban o bajen por el tronco sean benéficos.
estoy deacuerdo con tu comentario una cosa es una trampa de pegamento en un local que es para un insecto en congreto y otra cosa es el jardín hay que cuidar lo máximo posible a otros insectos. que pueden ser beneficiosos.