Un pollo de paloma

Fig 1. Nido junto a la puerta de una escuela./ Desinsectador 2015

El pasado domingo mi mujer descubrió un nido de paloma. Se encontraba a pocos metros del suelo (figura 1). Ese nido no estaba allí porque sí. Alguien, conscientemente, había puesto una madera para que las palomas criaran. De hecho, el nido estaba junto a la puerta de una escuela. Deduzco pues, que con esto se intenta dar a conocer a los niños cómo viven y se desarrollan las aves. Una manera de hacer más sensibles a las personas. Saqué la cámara y empecé a hacer fotografías. Pude retratar una tierna escena en la que una paloma daba de comer a su pollo. En mi afán por aprovechar la ocasión, me subí a la pared para intentar fotografiar al pollo. La paloma salió volando y alargando la mano pude tomar algunas imágenes más.

El nacimiento de una nueva criatura es algo que no puedo calificar de otra manera más que de maravilloso. Vivimos en un planeta que, por lo que parece, es una isla en un océano. Y en esta isla se ha dado el milagro de lo que llamamos Vida. A veces, cuando dejo lo que me ocupa de lado, soy capaz de ver la Existencia con perspectiva. Entonces con mi imaginación me subo a una alta montaña desde donde me da la sensación que dejo de ser sujeto. Y ante lo que tengo delante, no puedo dejar de sentir otra cosa que agradecimiento y maravilla. Se me acaban las palabras para definir la belleza del mundo que me rodea. Esta manera de percibir intento no olvidarla en mi día a día en control de plagas. Los animales a los que combato los considero seres extraordinarios. Estas especies, a diferencia de otras, han sabido aprovechar bien la vida junto a los hombres. Están donde están por alguna razón. Yo creo que si me gusta la Naturaleza, me tiene que gustar con todo lo que esta implica.

Espero que se sepa admirar la belleza de este pollo de paloma y no se le vea como un ser que hay que combatir porque ensucia nuestras ciudades, lleva parásitos y etc. Al fin y al cabo, nosotros hacemos lo mismo, pero respecto al resto de la Naturaleza. Contaminamos, transmitimos más enfermedades que ninguna otra especia, etc.

Fig 2. Paloma dando de comer a su pollo./ Desinsectador 2015

Fig 3. Pollo de paloma intentando dar unos pasos./ Desinsectador 2015

Fig 4. Pollo de paloma en su nido./ Desinsectador 2015

Fig 5. Pollo de paloma en su nido./ Desinsectador 2015

Fig 6. Pollo de paloma en su nido./ Desinsectador 2015

4 comentarios en “Un pollo de paloma

  1. Ariel Cruz dijo:

    Estoy tan de acuerdo con lo que señalas! Por cierto, nunca en mi vida había visto un polluelo de paloma, son tiernos! Muchos saludos desde el otro lado del charco!

  2. patricio dijo:

    Holaa tú, página me encanta!!! Te sigo hace mucho tiempo, y me sorprendo con cada foto que subes, eres un campeón en estos temas, un fuerte abrazo!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.