Rata negra

Fig 1. Rata negra./ Desinsectador 12-2014

Anteayer tuve la oportunidad de encontrar con una colonia de rata negra (Rattus rattus). Por suerte, llevaba la cámara encima y pude regalarme haciendo fotos. Se percató de su presencia mi mujer al pasar junto a unos setos. Pensábamos que se trataba de alguna cría de rata de alcantarilla (Rattus norvegicus). Empezamos a observar y contamos una decena larga de ratas que iban por los arbustos y árboles con mucha soltura. Bajaban al suelo a recoger unas semillas y luego volvían a subir rápidamente. Cerca de donde estaban, había un quiosco de chucherías. Compramos una bolsa de pipas y tiré unas cuantas al suelo. Las ratas lo vieron y empezaron a bajar. Al principio iban con temor. Cogían una o dos pipas y se subían a una rama para pelarlas. Oía los chasquidos a mi alrededor. Pero al ver que yo no les hacía nada, se fueron confiando y comían las pipas en el suelo. En cuestión de poco tiempo, las tenía a un par de palmos de mis pies comiendo.

He de decir que me lo pasé en grande. La rata negra, a mi parecer, es más bonita y simpática que la rata de alcantarilla. Es de menor tamaño y tiene un aspecto un poco más estilizado. Mientras que un adulto de rata de alcantarilla puede llegar a pesar medio quilo, una rata negra pesa tan solo un cuarto. Los grandes ojos y largas orejas aporta un aspecto gracioso a su figura. Interesante es su cola. Tiene poco pelo por lo que su aspecto es anillado. Además es más larga que su cuerpo lo cual servirá para darle estabilidad para campar por los árboles. Esta rata fue desplazada de las ciudades por la rata de alcantarilla. En una ciudad como Barcelona, se la puede encontrar en parques forestales. Espero que se aprecie bien su belleza en las imágenes.

Fig 2. Rata negra./ Desinsectador 12-2014

Fig 3. Rata negra./ Desinsectador 12-2014

Fig 4. Rata negra./ Desinsectador 12-2014

Fig 5. Rata negra./ Desinsectador 12-2014

Fig 6. Rata negra./ Desinsectador 12-2014

Fig 7. Rata negra./ Desinsectador 12-2014

Fig 8. Rata negra./ Desinsectador 12-2014

Fig 9. Rata negra./ Desinsectador 12-2014

Fig 10. Rata negra./ Desinsectador 12-2014

Fig 11. Rata negra./ Desinsectador 12-2014

Fig 12. Rata negra./ Desinsectador 12-2014

Fig 13. Rata negra./ Desinsectador 12-2014

Fig 14. Rata negra./ Desinsectador 12-2014

Fig 15. Rata negra royendo./ Desinsectador 12-2014

Fig 16. Rata negra royendo una hoja./ Desinsectador 12-2014

3 comentarios en “Rata negra

  1. Juan antonio dijo:

    Efectivamente estoy contigo, la rata negra es mucho mas bonita que la rata gris o de alcantarilla. Es una especie muy estilizada y bastante sigilosa, al desarrollar su vida en las alturas, para ojos no expertos pasa desapercibida. Yo las he visto en Málaga cruzando una avenida de tres carriles por sentido, paseando por los cables del alumbrado. Por cierto Iba con mi novia (ahora esposa) y creo que no debí hacérselo notar. Estuvo mucho tiempo sin pasear tranquila por la zona. En la zona donde estaban no escasean los dátiles y otras semillas por lo que la población de roedores no era despreciable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s