Racumin Foam

Fig 1. Imagen de la aplicación de Racumin Foam./ Pest Control News 2014

Acabo de enterarme de la aparición de un producto realmente interesante y que será de mucha utilidad. Ha sido creado por Bayer CropScience y se comercializará en Reino Unido a finales de este año.. Su nombre es Racumin Foam [1]. Se trata de una espuma de contacto inspirada en el polvo de contacto que Bayer comercializaba como Racumin Polvo. Como es sabido, Racumin Polvo fue dejado de comercializar en junio de 2013 [2]. El motivo, según me enteré por un directivo de la multinacional, fue la dificultad de defender ante las autoridades sanitarias el uso de un formulado peligroso que fácilmente puede pasar de la zona aplicada a otras.

Racumin Foam actúa de la misma manera que Racumin Polvo. El roedor queda impregnado y, luego, al limpiarse lo ingiere. Ha sido formulado con cumatetralilo al 0’4%, que es el anticoagulante de primera generación que Bayer desarrollara en la década de 1950. Esto tiene una ventaja, ya que se trata de una materia activa menos usada que otras y, por tanto, con menos probabilidad de resistencia. Racumin Foam, por su formulación en espuma, es un producto más seguro que el polvo de contacto. Por una parte, es seguro para el técnico aplicador, ya que el producto no queda suspendido en el ambiente. Y por  otra, se queda en la zona de aplicación, seguridad para las personas. Ahora bien, la ventaja que va a hacer que este producto ayude realmente en el control de roedores, es que se puede aplicar sobre cualquier agujero a modo de barrera, con lo cual el roedor que pase va a entrar en contacto con toda seguridad.

Racumin Foam fue presentado en Reino Unido en septiembre pasado. No es el primer país donde ha sido introducido, puesto que ya se comercializa en otros países de la CEE como Polonia o Rumanía. Esperemos que Bayer tenga en su agenda comercializarlo en España. Se trata de un producto registrado en otro de la CEE, por lo que tan solo debería de haber un reconocimiento mutuo de registro. Este producto puede ser muy útil. Además, su formulación es novedosa. Veremos si en el futuro aparecen más espumas de contacto.

Notas:

[1] http://pestcontrolnews.com/bayer-announce-launch-innovative-new-rodenticide/

[2] ¡Bye bye, Racumin Polvo!, Desinsectador, 08-05-2013.

Un comentario en “Racumin Foam

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.