Ecorex Gel One vs Abagel Plus

Foto 1. Tubos de Ecorex Gel One y Abagel Plus./ Desinsectador 04-2014

Foto 1. Tubos de Ecorex Gel One y Abagel Plus./ Desinsectador 04-2014

He comentado en más de una ocasión que Ecorex Gel One de Mylva es un producto muy bueno para cucaracha americana, Periplaneta americana. Desde hace años lo uso y me ha ayudado a controlar esta cucaracha. Siempre me ha gustado su gran palatalabilidad. Es un producto ideal para dosificar en una arqueta de albañal o en un pozo de cloaca. El único inconveniente es que la materia activa con la que está formulado, cipermetrina al 1%, provoca una excitación en las cucarachas que puede ser un problema. Es recomendable, tras aplicarlo en una cloaca, sellar la holgura de la tapa mediante silicona o cinta americana. De lo contrario veremos en cosa de 10 minutos como van saliendo cucarachas por todos lugares. En varias ocasiones me he visto en un aprieto.

Hacía tiempo que quería probar el producto Abagel Plus (1) de Comercial Química Massó. En la empresa donde trabajo solicité que lo adquirieran. En estos dos últimos meses he tenido la ocasión de probarlo con gran satisfacción. Abagel Plus tiene ventajas sobre Ecorex Gel One, aunque considero que Massó todavía tiene que perfeccionar un poco el producto. Tres son los aspectos que he valorado: palatalabilidad, comportamiento de las cucarachas antes de morir y adhesividad.

En cuanto a palatalabilidad, Abagel Plus es tan bueno como Ecorex Gel One. Dispuesto en un lugar donde hay cucarachas cerca, estas se sienten atraídas con facilidad. En cuanto al comportamiento antes de morir, Abagel es mucho mejor que Ecorex Gel One. Hace dos días, me encontré un buen nido de cucarachas en un patinejo de un hospital por donde discurrían los bajantes. Llevaba ambos productos en mi maleta, pero no me atreví a usar Ecorex Gel One. Usé Abagel Plus porque sabía que la materia activa con la que está formulado no excita las cucarachas. Estas mueren más bien sedadas y sin dejarse ver. En cuanto a la adhesividad, Abagel Plus tiene un pequeño inconveniente. Para mi gusto es demasiado espeso y no se adhiere bien a las paredes. Si se aplica sobre un pozo de cloaca que esté húmedo, este se desprenderá y caerá. Esto también pasa si la superficie no está muy limpia. Ecorex Gel One es más líquido y permite aplicarlo fácilmente en estos lugares. Por el momento, seguiré usando ambos productos ajustándome a cada situación.

(1) Registrado en el Ministerio de Sanidad como Massogel AMB con el número 11-30-06057/HA.

6 comentarios en “Ecorex Gel One vs Abagel Plus

  1. Juan Antonio Santana dijo:

    Hola, primero gracias por este blog en el que encontramos información muy útil los que nos dedicamos a esto, felicidades por el blog. En referencia al articulo de los geles, yo no he probado aún el gel de Masso pero si tengo dentro de mi panoplia de materiales de control de plagas el Ecorex Gel One. He de reconocer que en los primeros lotes encontramos un efecto desalojante muy marcado. Este efecto nos metió en más de un apuro, 20 minutos después de la aplicación, hubiese o no muchos ejemplares en el registro, salían decenas de ejemplares de Periplaneta a la calle. Aprendimos a convivir con este efecto y eso nos hizo reducir sus usos. Le comentamos nuestros problemas al representante comercial de la casa y el verano pasado nos comunicaron un cambio de formulación. En septiembre de 2013 estábamos haciendo un tratamiento en el saneamiento de un hospital(una ampliación no ocupada por la que pasaba la red de saneamiento del hospital antiguo…) y decidimos probar de nuevo el Ecorex One, comunicamos al personal del hospital que podía darse el caso de que saliesen ejemplares por el saneamiento e hicimos la aplicación. Púes bien, no quedo ninguna y no se dio el temido efecto desalojo, desde ese momento hemos vuelto a realizar tratamientos con este producto en otras aplicaciones que abandonamos debido a este problema.

  2. alfonso dijo:

    Buenas tardes, lo primero felicitarle por el interes y preocupacion que demuestra en cada una de sus entradas, he decirle que desde que descubri su web la sigo con verdadero interes.
    Respecto al producto ECOREX GEL ONE, decirle que desde el mes de Junio del año pasado el efecto desalojo ha sido eliminado totalmente conservando todas las demas caracteristicas a dia de hoy unicas siempre que hablemos del control de Periplaneta o de Blatta (atraccion, palatabilidad, estabilidad vertical etc) ademas de conservar dichas propiedades incluso en las situaciones mas extremas de contaminacion y humedad que otros productos no son capaces de soportar.
    Por lo demas animarle a seguir en la misma linea ya que la opinion de un profesional con capacidad para testear los producto en situaciones complicadas es de interes general para todo el sector

    Sldos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.