Medidas físicas contra rata negra en árboles

Fig 1. Palmeras con planchas metálicas alrededor del tronco./ Desinsectador 2013.

Las ratas se suben a los árboles si en estos hay frutos para alimentarse. En zonas urbanas pueden trepar por un pino o una palmera datilera. Ambos árboles tienen un tronco rugoso que les permite el paso sin dificultad. En la Península Ibérica tenemos dos especies de ratas: la rata de alcantarilla (Rattus norvegicus), y la rata negra (Rattus rattus). Aunque es sobre todo esta última especie la que más suele subir a los árboles e, incluso, instalarse en ellos.

El control de la rata negra no es nada fácil. Los cebos envenenados que podemos comprar en una droguería para uso doméstico no suelen funcionar. Tampoco la gran variedad de cebos puestos a disposición de los profesionales del control de plagas. La rata negra sabe muy bien lo que debe comer como para entretenerse con un bloque de raticida. Se puede acompañar el cebo con verdura fresca para atraerla hasta el cebadero. Aunque la mejor manera de atraparlas es mediante jaulas de captura, podando los árboles o impidiéndoles el acceso a los árboles.

Si queremos eliminar una colonia de ratas instaladas en una arboleda, es necesario rodear el tronco de un árbol con una plancha metálica. Esta debe ser de aproximadamente 1 metro de ancha. El largo debe ser el suficiente para rodear al árbol. Una vez colocadas las planchas, en poco tiempo nos desharemos de estas al evitar que circulen ratas por el árbol. Si queda alguna atrapada en la copa, con el tiempo se dejará caer cuando le falte la comida.

Fig 2. Palmera con planchas metálicas alrededor del tronco./ Desinsectador 2013

Un comentario en “Medidas físicas contra rata negra en árboles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s