Años con la germánica en un restaurante

Fig 1. Imagen de los bajos de un mueble de un restaurante./ Desinsectador 2012

Este posteo es breve y con una sola fotografía. Estoy seguro que algo parecido lo han visto los técnicos de otras empresas de control de plagas. Se trata de un cliente donde podríamos decir que la cucaracha germánica (Blattella germanica) es endémica. Antes del restaurante actual había otro que tenía mucha cucaracha. Cuando cambió de dueños, se hicieron reformas y, a pesar de fumigarlo, la germánica se quedó. Cuando vienen los calores hay que estar encima de este cliente porque se desmadra. La imagen muestra una acumulación de mudas y cucarachas muertas de hace muchos años. Alguien preguntaría que si sería posible erradicar a la germánica. Y yo creo que sí, pero el cliente no lo pagaría. Muchas horas habría que dedicarle.

Un comentario en “Años con la germánica en un restaurante

  1. Roberto Gómez dijo:

    Que razón tienes! Se ha pecado mucho de vender “certificados” en este país. Ahora parece que con la desaparición de según que formulaciones se está abogando un poco más por el mantenimiento como dios manda.

    Tenemos algún cliente en el que como bien dices la Blatella Germanica ya tiene su propia mesa reservada durante prácticamente todo el año. ´

    Al igual que tú opino que en efecto una plaga de este tipo; considerada a priori doméstica dado que su hábitat principal se encuentra en las instalaciones, podría ser eliminada por completo, pero claro es necesario que el cliente quiera pagarlo.

    En restaurantes con problemas similares hemos conseguido que los propietarios se conciencien y hemos iniciado campañas mensuales prácticamente y la mejora es notable.

    Espero que muchos compañeros del sector lean tu blog y poco a poco entre todos comencemos a cambiar un poco la idea errónea de lo que se considera un buen control de plagas.

    Un saludo

    Roberto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.